Inicio
Jueves 6 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cemzoor comenzó esterilización a gatos y perros en el Distrito 2


Esterilizaciones son realizadas previa evaluación de las mascotas /CEMZOOR
Continuando con el programa de esterilización para canes y felinos, ayer en una conferencia de prensa realizada por los representantes departamentales y municipales de Zoonosis y vecinos del municipio de Oruro, anunciaron el inicio de la campaña de esterilizaciones a costos solidarios en dos puntos del Distrito 2, en la zona Norte

"Nos estamos trasladando desde hoy (ayer) al Distrito 2, hemos habilitado dos puntos, uno será en el Centro Municipal de Zoonosis de Oruro (Cemzoor) ubicado en la urbanización Los Pinos, cerca de la parada del mini dos celeste y el otro estará en la final Petot entre la avenida Panamericana, en la Junta Vecinal Renacer", indicó el responsable del Cemzoor, Leonel Quinaya.

A su vez, mencionó que desde ayer se comenzó con los trabajos de registro de los animales que serán llevados por sus propietarios, para realizar una previa evaluación del estado de salud de las mascotas y verificar si se encuentran en condiciones adecuadas para ser esterilizados.

Quinaya también señaló que los procedimientos quirúrgicos continuarán con los costos sociales de 20 bolivianos para animales pequeños, 30 bolivianos para medianos y 40 bolivianos para grandes.

En estos puntos de atención también se atenderá a los propietarios que pertenezcan a otros distritos, ya que el objetivo es reducir la cantidad poblacional de canes en la ciudad y también evitar casos de rabia.

"En todos estos barrios a los que vamos a ir estaremos con tres objetivos, esterilización, entrega voluntaria de canes y la vacunación antirrábica respectiva, con ello estamos seguros que Oruro saldrá del sector de riesgo, en estos días hemos recibido llamadas de la Organización Panamericana de la Salud- Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS) y el Ministerio de Salud, indicándonos que estamos yendo por buen camino", mencionó el responsable del Programa de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez.



DISTRITO 1

El responsable del Cemzoor, asimismo informó que en agosto, en el Distrito 1 de la urbe orureña, se llegó a sobrepasar la proyección de 40 mascotas que se tenía, llegándose a castrar a 80 animales, operaciones realizadas todas con éxito.

Cada intervención fue realizada por médicos veterinarios con la técnica de ovariectomía lateral en las hembras y en los machos orquieoctomía lateral, donde la incisión no sobrepasaba los dos o tres centímetros y el tiempo de recuperación y cicatrización de las mascotas fue de cinco a siete días.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cemzoor comenzó esterilización a gatos y perros en el Distrito 2

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 161 invitados en línea