Inicio
Viernes 27 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cementerio General tiene crematorio y carro fúnebre

El Cementerio General, que administra el Municipio de Oruro, ya cuenta con un moderno horno crematorio cuya instalación concluyó recién y además tiene un carro fúnebre para prestar servicios en el afán de mejorar la atención con la ejecución de otras obras de infraestructura en el campo santo.

Para el uso del horno crematorio se espera concluir algunos detalles de la infraestructura y también otras mejoras que se realizan en la morgue para instalar un sistema de refrigeración.

El oficial mayor de Gestión Urbana y Territorial, Roger Copa, informó que se

efectúan mejoras en el Cementerio General con la instalación de diferentes equipos, trabajo que se coordina desde esa oficialía. "Felizmente el horno crematorio ya está instalado, el cual será entregado y librado a servicio público en una o dos semanas, cuando concluya la construcción de un muro destinado a mejorar el área de la morgue", señaló Copa.

Indicó que asimismo se tendrá el uso permanente de un automotor que estará al servicio de la población, hecho que se ha logrado con la adquisición de un carro fúnebre equipado convenientemente para el traslado de restos mortales".

La alcaldesa, Rossío Pimentel, señaló que la adquisición del horno crematorio significa una inversión de 1,2 millones de bolivianos aproximadamente, y la compra del vehículo asciende a 260 mil bolivianos, no habiendo hecho conocer el valor del sistema de refrigeración que se instala.



HORNO

El horno es de industria norteamericana con un peso de 12 toneladas, con capacidad para cremar entre 10 y 12 cuerpos día, equipo que es instalado desde hace dos semanas por la empresa Iatec S.A.

El costo de este servicio y del uso del carro funerario, aún no se tiene definido, según se conoce desde la Dirección Organizacional, se está elaborando una hoja de costos y un reglamento específico para estos servicios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cementerio General tiene crematorio y carro fúnebre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 189 invitados en línea