Inicio
Miércoles 25 de marzo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Mar 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de marzo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cementerio General restringe visitas y establece horarios y medidas para sepelios


Las visitas están restringidas hasta que concluya la cuarentena /LA PATRIA
Ante la declaratoria de cuarentena total, espacios como el Cementerio General han optado por realizar ciertas medidas para evitar riesgos relacionados a la pandemia del coronavirus, por lo que se dispuso restringir la visita de familiares de difuntos, además establecer ciertas restricciones en horarios y otros si es que se presentan sepelios.

El encargado del Cementerio General, Rolando Huayhua, indicó que se determinó asumir estas medidas en el camposanto, para precautelar la salud de la población, pero además de los trabajadores, por lo que se estableció que no ingrese ninguna persona que quiera realizar una visita, por lo que las puertas del sitio permanecerán cerradas y bajo un control estricto.

Sin embargo en cuanto a los sepelios, es necesario atender a la población, pero estos sólo desde las 08:00 hasta las 11:30 horas, con el fin de limitar así el acceso al sector, además solamente una cantidad máxima de 20 personas podrán acompañar el cortejo fúnebre, si bien esta medida es cuestionada por algunos ciudadanos, el responsable pidió que se entienda que es por velar el bienestar común y la salud pública.

Se dispuso además que las personas que ingresen acompañando un cortejo, lo hagan con barbijos y guantes de manera obligatoria, sin excepción, y de ser posible que porten alcohol en gel para desinfectarse al ingresar y al salir, además los mayores de 60 años, así como menores de edad no pueden entrar al Cementerio bajo ningún motivo, puesto que son las poblaciones más vulnerables a contraer una enfermedad.

Huayhua mencionó que se están efectuando controles rigurosos de quienes están ingresando en los recientes días, en los que se registró ocho entierros durante el fin de semana por ejemplo, cuatro el sábado y cuatro el domingo, por lo que se espera que la población asuma las medidas ya que es necesario disminuir al máximo los riesgos de contagio de la pandemia.

Finalmente informó que recibieron un lote de trajes de bioseguridad e insumos, que estarán destinados a los trabajadores, que permanecerán constantemente protegidos en la cuarentena mientras desarrollen sus funciones dentro el Cementerio General.


Los trajes de bioseguridad que usan los trabajadores del Cementerio /LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cementerio General restringe visitas y establece horarios y medidas para sepelios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 16

Hazte fan de La Patria
      Hay 203 invitados en línea