Inicio
Domingo 19 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 19 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se prevé masiva asistencia de dolientes

Cementerio General es remozado para Todos Santos


Estado de algunos pabellones del cementerio
A pocos días de la celebración del día de Todos Santos, la Alcaldía comenzó diferentes trabajos para remozar el Cementerio General, que recibirá a cientos de dolientes que visitan este camposanto en esta época del año.

Como todos los años, semanas antes del 2 de noviembre se ejecutan con mayor énfasis trabajos civiles en el cementerio, mejorando aspectos paisajísticos de la infraestructura funeraria.

"Este jueves se desarrolló una inspección al camposanto, con las diferentes unidades, donde se acordó acelerar diferentes trabajos para mejorar la imagen de este lugar, para ello se trabaja en la readecuación de las áreas verdes, la iluminación de la mayor parte del cementerio y otras obras civiles, como mejorar vías, pabellones e incluso apurar la construcción de la morgue", mencionó el jefe de la Unidad de Comunicación del Municipio, Grover Gutiérrez.

El objetivo es dejar en buenas condiciones este espacio para las actividades que se desarrollarán en los próximos días, como el tour nocturno, en el que se explicará el significado de cada cruz que existe en el cementerio, la construcción y época de algunos mausoleos más antiguos, e incluso se visitará el Cementerio Laico.



DESCUIDO

Sin embargo, en estas mejoras generales al camposanto, no se contempló la refacción de algunos mausoleos significativos como es el de los excombatientes de la Guerra del Chaco o de la Guerra del Pacífico.

A pesar del compromiso asumido por la alcaldesa, Rossío Pimentel, en una entrevista anterior, no se dio cuenta de ningún trabajo en estas áreas.

El mausoleo de los excombatientes de la Guerra del Chaco, tiene una característica singular ya que su infraestructura es similar a la de un cuartel, pero las palomas, están desgastando esta infraestructura, además de la lluvia y el tiempo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cementerio General es remozado para Todos Santos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 204 invitados en línea