Inicio
Miércoles 8 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 8 de octube de 2014
La Paz, 7 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cédulas caducas y libreta de servicio militar pueden utilizarse para votar


Cédulas caducas o libretas militares serán documentos válidos para votación
Las cédulas de identidad que se encuentran caducas y la libreta de servicio militar podrán ser utilizadas por la población para ejercer su voto este domingo, informó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco. La titular del ente electoral reconoció que al momento de inscribirse en el padrón electoral muchos ciudadanos presentaron su libreta de servicio militar, razón por la que este documento también es válido para votar.

"Se comunica que el día de la elección los ciudadanos y ciudadanas pueden sufragar, pueden votar con su carnet de identidad caduco (…). De ninguna manera el no contar con un documento vigente puede restringir el derecho de los ciudadanos", manifestó Velasco.

En los últimos días se observó largas filas de ciudadanos en el Servicio General de Identificación Personal (Segip) en busca de renovar su cédula de identidad o tramitar una nueva con el fin de tener sus documentos al día y así emitir su voto en las próximas elecciones.

El pasado 28 de julio, la vocal del TSE, Dina Chuquimia, informó que la libreta de servicio militar, el Registro de Identificación Nacional (RIN) y el Registro Único Nacional (RUN) ya no eran documentos válidos para ejercer el voto ciudadano. Según la vocal, estos documentos ya no eran válidos desde la elección de autoridades judiciales el año 2011. La determinación de no contar con esos documentos se debió a que pocas personas cuentan con el RIN o el RUN a nivel nacional y en el caso de la libreta militar, el motivo era que el sistema informático no reconocía el número de serie de este documento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cédulas caducas y libreta de servicio militar pueden utilizarse para votar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 223 invitados en línea