Inicio
Domingo 17 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de febrero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cédulas alfanuméricas no son reconocidas en el sistema financiero


Personas de tercera edad perjudicadas por sistema financiero
Las cédulas de identificación alfanuméricas, que el Servicio General de Identificación Personal (Segip) implementó en la documentación personal para solucionar el problema de duplicidad que existió en años anteriores, ocasionan dificultades a usuarios de entidades financieras, porque el sistema no reconoce los códigos de las mismas.

En los meses recientes, personas de la tercera edad, se han visto perjudicadas en el cobro de sus rentas de jubilación y otros movimientos bancarios, donde el sistema financiero no pudo ingresar su número de carnet, por ser alfanumérico.

Los funcionarios de distintas entidades bancarias buscan dar soluciones a esta situación, que no sólo afecta a personas de la tercera edad sino a muchos usuarios.

"Debía analizarse y consensuar esta implementación del número de identificación alfanumérico de las cédulas de identidad, que sólo beneficia al Segip, pero nos perjudica a nosotros, y ahora nadie me dice cómo solucionar mi problema, el banco me ha pedido que traiga otras boletas de pago para que me cancelen, soy de la tercera edad, no puedo estar yendo y viniendo", reclamó Blanca Sanabria, jubilada, de aproximadamente 70 años de edad, quien estuvo esperando más de 45 minutos en una de las entidades financieras.

Por su lado, funcionarios de las Administradoras de Pensiones (AFP) señalan que semanalmente entre 4 y 5 personas jubiladas, se ven perjudicadas en el pago de sus rentas mensuales. "Debía pensarse en socializar este cambio con las entidades financieras, que no tienen la culpa, pero son los mayores perjudicados", explicó la jefa de oficina de BBVA Previsión AFP S.A., Viviana Duchén.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cédulas alfanuméricas no son reconocidas en el sistema financiero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 18

Hazte fan de La Patria
      Hay 218 invitados en línea