Inicio
Martes 25 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 25 de noviembre de 2014
Santa Cruz, 24 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

CBHE proyecta profundizar el concepto del "Trilema Energético"

La Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) proyecta profundizar a lo largo del próximo año el concepto del "Trilema Energético", cuyo fin es asegurar el desarrollo de energía sostenible en el país.

El Trilema Energético es un nuevo paradigma que se debate a nivel mundial y fue motivo de análisis en la pasada Asamblea Ejecutiva del Consejo Mundial de Energía (WEC, por sus siglas en inglés) que se realizó en Cartagena, Colombia, en octubre pasado. La CBHE, que actualmente está presidida por Claudia Cronenbold, es miembro de la WEC.

El concepto busca lograr una energía sostenible bajo tres retos: seguridad energética, la equidad social (acceso a la energía y la asequibilidad) y la sostenibilidad del medio ambiente (cambio climático y contaminación local).

En Bolivia, el Trilema Energético se puso en el debate realizado en el VII Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía 2014 "Globalización Energética", que se realizó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en agosto pasado. El encuentro reunió a expertos y empresas nacionales y extranjeras del rubro energético para debatir sobre políticas y proyectos.

El subdirector de la CBHE, Yussef Akly, informó que el próximo año se buscará profundizar este nuevo concepto a las diferentes empresas energéticas que operan en el territorio y que son miembro de la Cámara.

"Con ese esfuerzo queremos que todo el trabajo del próximo año y la expectativa que se tiene va a ser apoyar el crecimiento en esas tres líneas de acción: Equidad, acceso y equilibrio ambiental", manifestó Akly en entrevista con la ANF.

La CBHE tiene la misión de fortalecer al sector energético a través de capacitaciones, información oportuna, publicaciones especializadas y soporte tecnológico para con sus asociados, que son empresas que forman parte de la cadena de producción de energía e hidrocarburos establecidas en el país. Es a partir de esta concepción que se pretende profundizar el concepto del "Trilema Energético", precisó el subdirector.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CBHE proyecta profundizar el concepto del "Trilema Energético"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 184 invitados en línea