Inicio
Jueves 2 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de febrero de 2017
Miami (EE.UU.)/EFE, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Cazadores de serpientes de la India limpian de pitones los Everglades


Los experimentados cazadores con una enorme pitón
En sus ocho primeros días de trabajo en los Everglades, en Florida (EE.UU), dos cazadores de serpientes de la India capturaron 13 pitones birmanas, y no a base de encantamientos con flauta sino gracias a su conocimiento para "leer señales" en la selva que nadie más advierte.

Vadivel Gopal y Masi Sadaiyan pertenecen a la tribu de los Irula, famosa desde tiempos inmemoriales por su habilidad para cazar serpientes y ratas en la selvática y montañosa provincia de Tamil Nadu, en el Sur de la India.

Es esta destreza la que condujo a la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) de Florida a solicitar la ayuda de Gopal y Sadaiyan como cazadores de pitones, ante la frustrante batalla para erradicar esta especie invasora que hace estragos en la fauna del estado.

Con la asistencia de dos traductores y el apoyo de un equipo de expertos, el esfuerzo de los dos experimentados cazadores condujo a la rápida captura de numerosas pitones de gran tamaño, uno de ellas, una hembra, de 16 pies (4,8 metros) de largo, en Cayo Largo.

Los dos cazadores Irula son capaces de dar con el paradero de las pitones "leyendo señales", es decir, deducen dónde se esconden las serpientes examinando "rastros dejados en las hojas y en los túneles que excavan en la densa vegetación", explicó a Efe Frank Mazzotti, director del Centro de Recursos Naturales de la Universidad de Florida (UF), que asiste al estado en la iniciativa.

La competencia de estos dos diestros cazadores es tal que son capaces, prosiguió Mazzoti, de "determinar el sexo de la pitón con tan solo mirar las marcas que dejan en su camino" y de adivinar que se encuentran donde nosotros no vemos nada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cazadores de serpientes de la India limpian de pitones los Everglades

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 1


Hazte fan de La Patria
      Hay 310 invitados en línea