Inicio
Sábado 23 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de noviembre de 2019
Dr. José A. Canaviri Vigabriel, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
ODONTOLOGÍA

Causas de sensibilidad dental


La sensibilidad dental, es una condición dental común, que puede desarrollarse con el tiempo cuando la parte interna más blanda de los dientes, llamada dentina, queda expuesta. La dentina, en situaciones normales se encuentra bajo el esmalte y la encía, puede quedar expuesta como resultado de problemas comunes como la recesión de encías y el desgaste del esmalte.

El esmalte es la superficie dura más externa del diente. Aunque es más dura que cualquier otra sustancia del cuerpo, con el tiempo puede desgastarse y dejar expuesta la dentina, lo cual puede provocar sensibilidad dental.

EL DESGASTE DEL ESMALTE DENTAL

Rechinar los dientes: Rechinas los dientes durante el día o la noche (Bruxismo), puedes estar desgastando el esmalte de los dientes, que con el tiempo puede dejar expuesta la dentina.

Cepillarse los dientes: Cepillarse los dientes con mucha frecuencia o demasiado fuerte, o con cepillos muy desgastados o con cerdas muy duras, podrían causar desgaste dental o en su defecto podría desarrollar recesión de encías.

Erosión ácida: Con el tiempo, los alimentos y bebidas ácidas fomentan el desgaste del esmalte dental, lo que se conoce como erosión ácida. Entre las comidas y bebidas ácidas se incluyen las frutas y los zumos de frutas, las bebidas gaseosas, el té y el café, el vino y cualquier alimento ácido, como el kétchup o los aliños para ensaladas. Si crees que tu esmalte podría estar en riesgo de sufrir desgaste ácido, consúltalo con tu odontólogo.

SALUD DE LAS ENCÍAS Y SENSIBILIDAD

Unas encías sanas son fundamentales para tener unos dientes sanos. La recesión de encías es una de las principales causas de la sensibilidad dental. Un cepillado de dientes demasiado frecuente o agresivo, o enfermedad prolongada de las encías (gingivitis o periodontitis) e incluso el envejecimiento pueden contribuir a la recesión de las encías. A medida que ocurre esto, la dentina subyacente puede quedar expuesta gradualmente.

LOS BLANQUEAMIENTOS DENTALES

La sensibilidad que se puede experimentar durante los tratamientos de blanqueamiento profesionales, y tras estos, es distinta de la hipersensibilidad de la dentina. La hipersensibilidad de la dentina es una condición común y molesta de los dientes que puede producirse cuando la dentina queda expuesta (normalmente como resultado de la recesión gingival o el desgaste de los dientes). No obstante, en el caso de los tratamientos de aclaramiento dental, el componente blanqueador se supone que penetra en el diente causando sensibilidad dental.

Estudios clínicos indican que los dentífricos con nitrato potásico pueden reducir la sensibilidad asociada con procedimientos de blanqueamiento profesionales. En estos estudios, los sujetos que usaron pastas dentales con nitrato potásico durante dos semanas antes del tratamiento blanqueante y durante éste, experimentaron menos sensibilidad posterior que los que usaron un dentífrico con flúor habitual.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Causas de sensibilidad dental

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 9 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 169 invitados en línea