Inicio
Lunes 3 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Católicos recordaron a sus religiosos fallecidos


Feligreses honraron a sus difuntos con una misa
La Iglesia Católica recordó a sus religiosos y religiosas fallecidos con una misa celebrada en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción La Catedral, ayer a las 11:00 horas, por el padre Juan Carlos Linares, quien pidió a Dios por sus almas.

Fue una larga lista de fallecidos, entre los que se encontraban sacerdotes, mujeres religiosas, obispos, y demás gente ligada a la religión, y que pasó por la vida sirviendo a Cristo.

La principal lectura de la misa fue sobre Lázaro y su resurrección, cuando Martha, su hermana señaló a Jesús que si él hubiese estado allí, su hermano no hubiese muerto, sin embargo, Jesús le contestó, que el fallecido resucitaría.

"Aunque uno muera, si cree en mi vivirá siempre, estará al lado de los familiares que tanto quiere y ama. Yo soy la resurrección y la vida. Es la palabra de Dios, y que esa palabra nos de aliento de vida, porque siempre intercederá por ti", expresó el padre Linares.

Explicó que a pesar de que los seres queridos ya no están en este mundo, ellos siempre intercederán ante Dios por cada uno de los suyos, además uno se alegra recordando los momentos que se han vivido junto a ellos.

Dijo también que ese espacio que dejan nadie lo puede reemplazar y que los que quedan en la tierra necesitan del consuelo del Señor, de la palabra de Dios, que da el aliento de vida porque siempre intercederá por las personas.

Expresó que estos días de Todos los Santos y de los difuntos, invitan a las personas a recordar a cada uno de los que hoy gozan en la paz del Señor, porque a pesar de los tropiezos que se hayan tenido, cada ser querido hace mucha falta en la vida.

Refirió también que esta fecha es muy especial porque también se recuerda la última cena y contemplar la vida del más allá, que muchos ya la conocen y que es una promesa de Dios.

Pidió a los feligreses que puedan recordar los momentos que pasaron con sus seres queridos que ya partieron, pero que en sus corazones esté la esperanza de la resurrección.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Católicos recordaron a sus religiosos fallecidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 91 invitados en línea