Inicio
Lunes 27 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de octube de 2014
Santa Cruz, (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Católicos rechazan ataques del diputado Elío contra el Cardenal


Cardenal Julio Terrazas, recibe el apoyo de los católicos
El Consejo Nacional de Laicos, a través de un comunicado, respondió a las declaraciones del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marcelo Elío, contra el Cardenal Julio Terrazas, calificándolas de "injuriosas e intencionadas".

El 23 de octubre el diputado masista, Marcelo Elío, presidente de la Cámara Baja, manifestó que el S.E. Cardenal Julio Terrazas asume una postura "derechista", "pro oligárquica" y "alejada de la Biblia", haciendo alusión a que el Presidente Evo Morales conlleva una relación cordial con la Iglesia Católica y que son las cabezas (el Cardenal Terrazas) quienes asumen otra postura.

"Los laicos de Bolivia expresamos nuestro rechazo a las injuriosas e interesadas declaraciones de un diputado del MAS sindicó al Cardenal Julio Terrazas de asumir una postura derechista, pro imperialista, pro oligárquica y alejada de la Biblia", señala la nota.

Asimismo, resalta que el pueblo boliviano exige respeto hacia el Cardenal ya que se conoce su trayectoria al haber demostrado coherencia de vida y pensamiento y que con su trabajo pastoral buscó la justicia y la caridad, con especial predilección a favor de los más pobres del país.

"Reafirmamos nuestro pleno respaldo al Cardenal Julio y expresamos contundentemente que los bolivianos estamos unidos a nuestros pastores, por eso exigimos que se los respete. Respetar a la Iglesia y a sus pastores es respetar la fe del pueblo boliviano, en su mayoría católico", destaca el comunicado firmado por el presidente del Consejo Boliviano de Laicos, Víctor Hugo Valda.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Católicos rechazan ataques del diputado Elío contra el Cardenal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 229 invitados en línea