Inicio
Lunes 15 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Catcarve continúa abriendo sus puertas a la juventud


Alumnos del colegio Comibol disfrutando del arte del museo
Como es costumbre para la familia Cardozo-Velásquez este sábado reciente se abrieron las puertas de su casa museo (Catcarve) para los jóvenes interesados en el arte, esta vez con la asistencia masiva de estudiantes del colegio Comibol, quienes visitaron durante toda la mañana esta interesante infraestructura, bajo la guía precisa del dueño de casa, Gonzalo Cardozo.

La Casa Arte Taller Cardozo Velásquez (Catcarve), se vio inundada de jóvenes ávidos de aprender un poco del arte que se aprecia en los muros, de este singular hogar.

Acostumbrado a dar la bienvenida a los visitantes, Gonzalo antes de comenzar el recorrido tiene que presentar a toda la familia que llenaron con sus obras su casa. Gonzalo y María, los esposos; y las hijas, Nayra, Wara, Tani, Luli y Kurmi.

La organizadora de la visita de los estudiantes del colegio Comibol, la profesora de artes plásticas, Marina Rodríguez Terán, manifestó su compromiso con los jóvenes para incentivarlos en las artes, siendo un gran ejemplo que empezó desde la cuna a crear obras bien valoradas a nivel nacional.

"Los estoy trayendo para cultivar el arte en ellos, que vayan adquiriendo destrezas, habilidades manuales y todo eso, además que este espacio les brinda una forma de encontrar paz, los chicos aparte de venir a aprender, vienen a desestrezarse", subrayó.

Con el sonido de la caída del agua de la fuente y la música ambiental, que invitaba a "volar" a través de las obras, los jóvenes del primero de secundaria del colegio Comibol, cultivaron una afinidad por las artes, que se logra como siempre en este lugar "mágico".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Catcarve continúa abriendo sus puertas a la juventud

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 9 invitados en línea