Inicio
Sábado 17 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de mayo de 2014
hoybolivia.com, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
Interesante - Insólito - Increíble

Castillo de Drácula en Rumania en venta


El famoso castillo de Bran, conocido mundialmente como el castillo de Drácula, está a la venta. La familia de los Habsburgo, a la que el inmueble pasó en 1996 en una campaña de restitución de propiedades, prefiere el dinero contante y sonante.

La fortaleza medieval, situada en el norte de Rumania, se labró su fama por coincidir íntegramente con la descripción del escenario de los acontecimientos de la escandalosa novela de Bram Stocker ‘El conde Drácula’. Su edificación se inició en el año 1377 y concluyó en 1388, de acuerdo con la página web del castillo.

Sus paredes han visto al propio príncipe de Valaquia Vlad III Tepes, nacido como Draculea y apodado posteriormente ‘el Empalador’. Sin embargo, la historia dice que el personaje en el que podría estar basado Drácula nunca vivió en el castillo ni torturó a nadie en sus claustros, sino que fue capturado y hecho prisionero dos meses en sus mazmorras mientras la zona estaba dominada por el Imperio otomano.

El gran duque Domingo y sus hermanas, las archiduquesas María Magdalena e Isabel Habsburgo, no dan información sobre el precio de venta, pero según sus agentes, aceptarían vender la fortaleza por al menos 64 millones de dólares estadounidenses, mientras que los expertos estiman su valor en más de cien millones. El castillo de Bran necesita algunas reformas. Según sugieren los visitantes más optimistas, para habitarlo harían falta añadir un par de cuartos de baño alicatados y unas capas de pintura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Castillo de Drácula en Rumania en venta

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 8 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 36 invitados en línea