Inicio
Lunes 10 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Casos de resfríos descienden y aumentan las enfermedades diarreicas


Pese al cambio de temperatura no dejarán de tomar medidas preventivas / LA PATRIA - ARCHIVO
El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Walter Ramos, dio a conocer que en el reporte de la semana 35, se evidenció el descenso de las infecciones respiratorias en un 11 %, no obstante, las enfermedades diarreicas agudas se incrementaron en un 2,8 % en Oruro.

Ramos detalló que en la semana 34 se registraron 6.111 casos de infecciones respiratorias y en la semana 35 esta cantidad disminuyó a 5.515, sin embargo, indicó que continuarán tomando medidas preventivas en espacios institucionales donde existen conglomerado de personas, como universidades y centros educativos en el que todavía persiste la falta de aplicación de medidas de prevención.

"Si bien estamos en una etapa de transición (de la época de frío a la de calor) que estamos viviendo, entonces nuestros datos también nos dicen que si en esta época invernal hemos tenido proliferación de casos de tipo respiratorio por el agente patológico viral, ahora estamos considerando que son de tipo bacteriano como también viral", sostuvo Ramos.



EDAs

Asimismo, el responsable de Vigilancia Epidemiológica, se refirió al reporte de las enfermedades diarreicas agudas (EDAs), debido a que al ingresar a la época de calor, se pronunciará la influencia de las condiciones económicas y sociales de la población, en cuanto a la conservación, manipulación y resguardo de los alimentos.

Agregó que a diferencia de las infecciones respiratorias, en la semana 35, las enfermedades diarreicas tuvieron un incremento de 777 a 800 casos registrados en el departamento de Oruro, lo que equivale a un 2,8% de aumento en personas mayores de 60 años y en menores de un año, lo que da a entender que en el segundo caso los tutores no están tomando en cuenta recomendaciones respecto a la manipulación de alimentos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Casos de resfríos descienden y aumentan las enfermedades diarreicas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 44 invitados en línea