Inicio
Jueves 19 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Casos de IRAs se incrementan en relación a la semana pasada

En relación a la pasada semana, se incrementaron los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) según el reporte de la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro.

El director del Sedes, Johnny Vedia, informó que en la presente semana se registraron 4.719 casos de IRAs, 463 enfermos más, pues la anterior semana se registraron 4.256 casos, particularmente en grupos de edades menores de 30 años, lo que provocó que exista esa reincidencia en las infecciones. Considero que estos casos son los últimos de la época invernal, lo cual al parecer será reportado la siguiente semana, porque de acuerdo a las proyecciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senami), las temperaturas irán ascendiendo y por ende los casos de IRAs descenderán considerablemente.

Respecto a IRAs con neumonía dijo que no se presentaron otros casos, por lo que el departamento de Oruro se encuentra en zona de seguridad.

Mientras tanto el responsable de la Unidad de Epidemiologia, Juan Carlos Challapa, expresó que existen 23 casos positivos de influenza, 46 casos sospechosos; cinco de influenza B, 7 de H3N2 y 11 de influenza H1N1, habiendo.

El último caso influenza B se detectó en una trabajadora del Hospital General que ahora se encuentra estable.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Casos de IRAs se incrementan en relación a la semana pasada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 7 invitados en línea