Inicio
Martes 18 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 18 de abril de 2017
La Paz, 17 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Caso Brinks: Mario Tardelli pretendió fugar de Palmasola


Momento en el que fue capturado Tardelli /Ministerio de Gobierno /Archivo
El comandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra, confirmó que se frustró un plan de fuga del cabecilla del asalto millonario a un vehículo blindado de Brinks, Mariano Tardelli, quien pretendía fugar del penal de Palmasola de Santa Cruz de la Sierra junto a otros delincuentes.

Consultado sobre el plan de fuga que tenía Tardelli, De la Barra dijo "es una información que se nos ha brindado, no solamente era un operativo que tenían que hacer, tenían que hacer este operativo y otro más para liberar a sus iguales que estaban en la cárcel de Palmasola".

El jefe policial dijo que ante esa situación han solicitado que se trasladen a los ciudadanos vinculados a Tardelli a otros penales del país y adelantó que una vez concluida las investigaciones por el caso Brinks, solicitarán al ministro de Gobierno, Carlos Romero, que los principales sindicados también sean trasladados a otros recintos carcelarios.

Asimismo, De la Barra indicó que gracias a la cooperación de la Policía de Brasil y Paraguay se ha logrado identificar a cuatro de los 10 prófugos implicados en el asalto a Brinks y pidió a la población no cooperar con estos delincuentes porque la institución del orden los tiene acorralados.

"Están identificados, están trabajando también ellos (policías de Brasil y Paraguay), aproximadamente (hay) unos cuatro identificados", mencionó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Caso Brinks: Mario Tardelli pretendió fugar de Palmasola

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 223 invitados en línea