Inicio
Lunes 20 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de octube de 2014
La Paz, 19 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Caso Audio: Justicia cierra proceso en contra del ex fiscal Marcelo Soza


Exfiscal Marcelo Soza
El Juez Sexto de Instrucción en lo Penal Cautelar de La Paz, Fernando Rivadeneira, determinó dar por cerrado el proceso en contra del exfiscal Marcelo Soza, sobre los audios presentados por la ex senadora de Convergencia Nacional (CN), Carmen Eva Gonzales, donde se escucha al exrepresentante del Ministerio Público revelando datos sobre el caso Terrorismo.

La autoridad judicial sostuvo que al no establecerse la legalidad de las pruebas obtenidas por la parte denunciante no existe razón para continuar con el proceso, además que el caso no se unificó al de Santa Cruz donde se abrió otra investigación en contra de Soza.

"Audios contenidos en un CD donde no se sabe de dónde emerge, de dónde ha sido arribado este elemento probatorio y estos elementos han sido dilucidados a través de un incidente a cuyo efecto el fiscal tomando estos preceptos ha determinado el rechazo", expresó Rivadeneira.

En tanto, el fiscal a cargo de estas investigaciones, José Villarroel, manifestó que en este caso el juez observó los elementos obtenidos por la exlegisladora con los que instauró un proceso penal por el delito de uso indebido de influencias en contra de Soza.

"Ha resuelto algunos otros incidentes que determinan de que el elemento adjuntado a la denuncia que serían los audios justamente habría vulnerado procedimientos, derechos personales al señor Soza y hemos sido notificados con dicha resolución lo que ha determinado plasmar en una resolución por el juez, una resolución de rechazo", explicó Villarroel.

En marzo de 2013, la ex senadora opositora, Carmen Eva Gonzales, presentó un audio en el que Soza citaba datos reveladores del caso Terrorismo y en el que involucraba a autoridades del Órgano Ejecutivo dentro este hecho.

Marcelo Soza actualmente se encuentra en Brasil y permanece en calidad de refugiado luego de que el 12 de marzo el Comité Nacional para Refugiados (Conare) de ese país aceptará la petición por considerarlo un perseguido político por el Gobierno de Evo Morales.

Soza admitió que esas declaraciones en la grabación eran ciertas. "Las grabaciones que presentó la senadora Carmen Eva Gonzales a medios de comunicación corresponden a mi voz, que fue grabada por Julkar Gabriel Zeballos, un investigador del Ministerio de Gobierno, que trabajó conmigo en el caso terrorismo I", dijo en entrevista a medios bolivianos en Brasil.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Caso Audio: Justicia cierra proceso en contra del ex fiscal Marcelo Soza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 49 invitados en línea