Inicio
Lunes 17 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de noviembre de 2014
La Paz, 16 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Caso Alexander: Ministra de Justicia cuestiona investigación de la Fiscalía

Sandra Gutiérrez, Ministra de Justicia, al concluir la audiencia de medidas cautelares contra los imputados por la muerte del bebé Alexander, lamentó el proceder del Ministerio Público porque a su criterio culpó a los galenos y personal médico de "delitos leves" que no ameritan la detención preventiva.

La juez Segundo de Instrucción Cautelar, Lía Cardozo, determinó la detención preventiva de tres imputadas quienes son funcionarias del hogar Virgen de Fátima y la detención domiciliaria de otras cuatro, galenos y personal médico, tras la audiencia de medidas cautelares que se desarrolló el pasado sábado.

"Nosotros no podemos querellarnos porque no somos víctimas directas, pero hemos presentado una denuncia donde incluimos otros delitos que se han dejado de lado, como el incumplimiento de deberes, que tiene una pena de cuatro años con detención preventiva a estas personas que gozan de detención domiciliaria (…) ha sido pésima la investigación de la Fiscalía", declaró la autoridad ministerial al concluir la audiencia.

No descartó que el Ministerio de Justicia asuma acciones legales en contra del equipo de fiscales, si bien se aceptó la decisión de la juez que actuó dentro del marco legal, se pidió revisar el cuaderno de la investigación del caso Alexander para su análisis "exhaustivo".

Gutiérrez informó también que se ha realizado la revisión médica a los niños del hogar y la misma acción se continuará en otros centros de acogida del departamento de La Paz y a nivel nacional para prever estas situaciones.

Sobre el personal que trabaja en los hogares, la autoridad refirió que la admisión de personal depende de cada gobernación o municipio que tiene a cargo la administración de estos lugares y son ellos los que deberán revisar los requisitos de contratación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Caso Alexander: Ministra de Justicia cuestiona investigación de la Fiscalía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea