Inicio
Domingo 6 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 6 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Durante y fuera del trayecto

Casi un millar de policías se encargarán de la seguridad en el Primer Convite


Efectivos policiales tendrán ardua labor este domingo
Casi un millar de efectivos, dependientes del Comando Departamental de Policía, se encargarán de la seguridad durante este Primer Convite que se realizará hoy en la Capital del Folklore de Bolivia, con motivo del inicio de las actividades del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, de la gestión 2012.

El trabajo se iniciará a las 06:30 horas cuando los uniformados efectúen la formación en el Comando Departamental, posteriormente, se dirigirán a distintos puntos del recorrido para brindar la seguridad correspondiente, tanto a danzarines como al público que se ubicará a lo largo de la ruta de casi tres kilómetros.

JEFE POLICIAL

El subcomandante Departamental de Policía, Cnl. Arturo Ramírez Chávez manifestó este fin de semana que 950 efectivos se encargarán de la seguridad. Su personal formará temprano, ya que el inicio de la entrada del Primer Convite fue programado para las 07:30 horas.

"Vamos a trabajar en sistema de tercios, tres turnos. El primer turno trabajará por el lapso de seis horas, el segundo turno ingresará a las 12:30 horas aproximadamente y el último grupo se quedará hasta la conclusión del Primer Convite", afirmó.

Según el Plan de Operaciones, la seguridad fue dispuesta desde el inicio de la ruta hasta el Santuario de la Virgen del Socavón.

Al mismo tiempo, el personal de emergencia trabajará en todas las unidades dependientes del Comando Departamental, a la espera de alguna eventualidad.

En el caso del personal de Radio Patrullas 110 y de la Policía de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), el 50 por ciento estará en la ruta y el otro 50 por ciento se encargará del patrullaje en la ciudad.

RECOMENDACIÓN

La autoridad policial manifestó que se vio con tristeza el desarrollo de la entrada universitaria que se realizó el pasado 29 de octubre, situación que sirvió para que los jóvenes abusen en el consumo de bebidas alcohólicas. Por ello, Ramírez recomendó principalmente a los jóvenes que eviten excesos.

"El Carnaval de Oruro es el primero de Bolivia y pienso que son personas mayores, por ello, la recomendación es que si están bailando por devoción a la Virgen del Socavón se limiten en el consumo de bebidas alcohólicas y tengan un poco más de cuidado", aseguró.

También pidió a los danzarines de los conjuntos folklóricos que cumplan con las disposiciones establecidas por la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), para evitar los baches que se vieron en otras actividades folklóricas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Casi un millar de policías se encargarán de la seguridad en el Primer Convite

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 228 invitados en línea