Inicio
Lunes 18 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de mayo de 2015
El Cairo, 17 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Casi 300 muertos en cuatro días de ataques del EI a la ciudad siria de Palmira


Ataques del Estado Islámico a ciudad siria
Al menos 295 personas han muerto en la ciudad de Palmira y sus alrededores desde que comenzó hace cuatro días la ofensiva del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en esta zona del Este de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Entre los fallecidos figuran 57 civiles, 49 de los cuales fueron ejecutados por el EI, 123 efectivos de las tropas del régimen y 115 yihadistas.

El ejército sirio logró expulsar a los extremistas del interior de Palmira -del barrio norteño que estos conquistaron la víspera-, aunque los combates prosiguen en los alrededores, donde el EI domina varias localidades y un campo de gas.

El Observatorio precisó que, de los civiles, ocho perecieron en bombardeos en Palmira y en la población de Al Sujna, mientras que 49 fueron asesinados por el EI.

Las ejecuciones tuvieron lugar en Al Sujna y en la aldea de Al Ameriya y entre las víctimas hay al menos nueve menores y cinco mujeres, así como 23 familiares de funcionarios locales.

Por su parte, los uniformados y los radicales perdieron la vida en choques en Palmira, Al Sujna y el campo de gas de Al Hil, entre otros.

Al margen de estas cifras, el Observatorio señaló que 20 extremistas murieron en un bombardeo con un barril de explosivos en las afueras de la cárcel de Palmira, donde en esta jornada continúan los combates.

Las tropas han expulsado al EI del Norte de la ciudad y también han realizado avances en las últimas horas en los alrededores de la ciudadela de Palmira.

El EI todavía controla Al Ameriya, Al Sujna, el campo de Al Hil y las zonas de Al Hafta y Al Arak.

Palmira tiene importancia estratégica, ya que sirve de enlace entre la provincia siria de Deir al Zur -uno de los bastiones del EI- e Irak, con los alrededores de Damasco.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Casi 300 muertos en cuatro días de ataques del EI a la ciudad siria de Palmira

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 5 invitados en línea