Inicio
Martes 19 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 19 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Casa "Simón I. Patiño" retorna a sus actividades habituales


Maclovio Marconi anuncia continuidad de actividades culturales /Johan Romero /LA PATRIA
La Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), estuvo sin actividad por tres semanas, precisamente el tiempo que duraron las manifestaciones sociales a nivel nacional, pero después de este receso obligado, nuevamente abre sus puertas para diversas actividades que ya estaban programadas.

Según explicó el jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, se tiene una programación que en la mayoría de los casos se realiza con varias semanas de anticipación, por lo que se tendrá que analizar una reprogramación de las actividades.

"Después de más de tres semanas, en las que no hemos tenido un movimiento cultural artístico permanente, ya se tiene programado la agenda de este mes de diciembre y estos últimos días de noviembre, especialmente en el ámbito de la plástica, prácticamente toda la gestión ya estaba programada con diferentes exhibiciones de arte, las que se desarrollarán de acuerdo a esa programación", refirió Marconi.

Algunos de los artistas, principalmente los plásticos, solicitaron desarrollar sus exposiciones, pero por la agenda copada que existe en los salones de la Casa "Simón I. Patiño", es necesaria una reprogramación, teniendo que cumplirse la mayoría de las actividades perjudicadas en la gestión entrante.

"Aquellas que por los problemas internos del país, no se han podido desarrollar, las vamos a reprogramar para la próxima gestión, puesto que falta simplemente un par de meses en las que vamos a poder mostrar artistas de gran trayectoria", enfatizó Marconi.

La programación que se tiene en el Paraninfo Universitario, también se analiza la reprogramación de todas sus actividades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Casa "Simón I. Patiño" retorna a sus actividades habituales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 269 invitados en línea