Inicio
Lunes 2 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Casa Municipal de Cultura fue convertida en depósito


Casa de la Cultura convertida en depósito
De ser un espacio cultural, pasó a ser un depósito. La Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", en los últimos años se convirtió en un lugar donde la Alcaldía guarda todo tipo de cosas, desde baños portátiles hasta buses, como si se tratara de un almacén, bodega o garaje.

Este extremo fue verificado por LA PATRIA en inspección realizada el fin de semana, donde se pudo advertir que en los espacios exteriores de esta edificación, están parqueados desde el pasado mes de diciembre, los 8 buses que debían servir para el transporte escolar, los llamados "Suribuses".

Varios elementos que se utilizaron durante este Carnaval, también son almacenados en este espacio cultural. Los baños portátiles, en una cantidad importante, las vallas de seguridad que se utilizaron para crear una zona segura a 100 metros del trayecto de la entrada; 3 unidades móviles de seguridad, que también se estrenaron este año.

Sumado a todo esto, los funcionarios utilizan un espacio que no fue hecho para vehículos, como su garaje, a pesar que en la Casa de la Cultura, existe otro lugar, destinado al parqueo de automóviles.

El alcalde Juan José Ramírez, lamentó que el Gobierno Municipal, no cuente con espacios de almacenaje. Indicó que para la organización del Carnaval, se buscaron algunas estructuras para el colocado de gigantografías, mismas que fueron encontradas en depósitos de una empresa particular tras una larga búsqueda, algo que demuestra la necesidad de contar con estructuras adecuadas para guardar los bienes municipales.

"Es una necesidad y si nos falta ambientes, habrá que empezar a generarlos; tenemos áreas de equipamiento, hay que hacer galpones, almacenes para que todos estos bienes estén depositados debidamente", manifestó la autoridad.

MUSEO

Algo similar sucedió con los ambientes del excolegio "Ildefonso Murguía", que en su momento fue inaugurado como museo, pero que prácticamente no funcionó como tal, y quedó relegado como un depósito edil.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Casa Municipal de Cultura fue convertida en depósito

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 14 invitados en línea