Inicio
Domingo 14 de abril de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Domingo, 14 de abril de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Casa de la Cultura "Simón I. Patiño" revive actividades de antaño


El objetivo fue recrear lo que se aprecia en la fotografía / LA PATRIA
Conmemorando el 12 de abril, Día del Niño Boliviano, ayer, la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño" perteneciente a la Universidad Técnica de Oruro (UTO) no quiso quedar indiferente y preparó un desayuno americano en el invernadero y un recorrido por el museo, para las niñas del Centro de acogida Amor de Dios Penny, rememorando las actividades que realizaba el barón del estaño en el período que residía en Oruro.

"Como institución tratamos de recrear una de las actividades que realizaba Patiño en el tiempo que habitó en Oruro, él era un hombre muy bondadoso, caritativo y no discriminaba como se puede observar en la foto que está en exhibición dentro de esta casa, se trató de recrear la foto con el decorado a cargo de los diferentes guías del museo, además que utilizamos el mismo salón", señaló Ángel Arancibia guía del museo de la casa de la cultura.

La actividad se planificó con un mes de anticipación aproximadamente.

"Una de las intenciones del museo es replicar una foto que data de 1920 a 1925 donde el barón del estaño realizó un té piñata, para una de sus hijas invitando a muchos niños, además de que no quisimos quedar indiferentes ante esta fecha tan especial, es por eso que se está ofreciendo un desayuno continental o americano para todas las niñas del hogar Penny", indicó Edwin Villazón jefe de interacción social y cultural de la casa "Simón I. Patiño".

La actividad constó del recorrido por todas las salas del museo dirigidas por un guía turístico, quien mostró también muchos objetos antiguos y únicos que siguen en funcionamiento a pesar de los años.

Otra agrupación que no quiso quedar atrás fue el colectivo Urus Delirium que trabaja mediante intercambios con la casa "Simón I. Patiño", dando un apoyo institucional a las actividades planificadas por el mencionado establecimiento, en este compromiso del Día del Niño se mostró la obra "Aprendiendo a ser payaso" que tiene una duración de 30 minutos.

"Con una invitación de la casa de la cultura de la Universidad Técnica de Oruro, se trasladó a 40 niñas y seis educadoras a las instalaciones de la casa Patiño, esta es una actividad muy buena y deseamos que se siga realizando esta clase de iniciativas y también que pueda extenderse a otros niños que necesitan de este tipo de acontecimientos", señaló una de las cuidadoras del Centro de acogida y Amor de Dios Penny.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Casa de la Cultura "Simón I. Patiño" revive actividades de antaño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 203 invitados en línea