Inicio
Lunes 2 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de mayo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Oruro

"Casa de Hacienda" es un aporte para el desarrollo de actividades culturales

•  La inversión es de alrededor de 380.000 dólares en su construcción


Casa de Hacienda, un espacio con diseños coloniales apto para reuniones institucionales
Tras ocho años de trabajo y una inversión familiar de aproximadamente 380.000 dólares fue concluido el centro de eventos llamado "Casa de Hacienda", un aporte para el desarrollo de Oruro destinado a la realización de actividades culturales, artísticas y empresariales.

Sin duda alguna este tipo de inversión se ejecutó pensando en mejorar las condiciones de infraestructura de la ciudad y ofrecer excelentes ambientes para la realización de una diversidad de actividades, según informaron los propietarios del centro de eventos, Williams Soria Galvarro e Ivonne Enríquez.

La infraestructura se encuentra en la Urbanización "El Carmen" zona Este y se llega por la Avenida 24 de Junio, específicamente se sitúa en el kilómetro 3 y ½, en la ruta hacia Vinto.

El proyecto fue iniciado hace ocho años y tras muchos incidentes por la falta de mano de obra y profesionales que elaboren un buen diseño, tuvieron que traer albañiles de Cochabamba para concretar la edificación de este lugar que no tiene nada que envidiar a similares construcciones en ciudades del eje troncal.

Al ingreso se observa una fuente de agua en la que sobresale un querubín, dando la bienvenida a los visitantes, en el interior destaca el decorado con el herraje que es el símbolo del centro de eventos.

El distintivo se aprecia en varios lugares como por ejemplo: Sillas, mesas y otros muebles que fueron construidos especialmente para el lugar; en el patio se observa una diversidad de plantas como árboles de cedrón, plátano, ciruela, guinda, manzana, mandarina y limón simplemente que acompañan una fuente de agua que tiene juego de luces en horas de la noche.

"Hemos querido poner a la infraestructura un tono colonial y hemos querido trasladar el paisaje de Cochabamba y Santa Cruz a este espacio, el detalle de la herradura al margen de traernos suerte si se quiere, es característica de una Casa de Hacienda como se denomina el lugar", refirió Williams Soria Galvarro.

La diversidad de plantas rodean a un parrillero y a un horno, al centro un lugar acogedor donde puede realizarse una ceremonia además de artículos que adornan el espacio como un rústico pozo, dos fuentes de agua y una serie de artículos como cocinillas antiguas con ollas de barro muy características de nuestras tradiciones.

El espacio puede albergar a aproximadamente a 300 personas cómodamente instaladas en el salón principal, en el lugar abierto donde se encuentran los jardines caben alrededor de 100 personas y existen otros ambientes en la planta alta para las personas que deseen descansar practicando juegos de mesa, para una reunión o participando en un karaoke porque existen personas que les gusta disfrutar de este tipo de detalles, motivo por el que se espera la llegada de equipos de sonido de última generación, en los próximos días, indicó Williams Soria Galvarro.

Según cuentan los propietarios, para que el proyecto sea plasmado tuvieron que atravesar muchos problemas como el robo de material de construcción, la falta de mano de obra tanto para la construcción de la infraestructura y de los muebles con características especiales; motivo por el que tuvieron que recurrir a personas entendidas en la materia que llegaron de Cochabamba y Santa Cruz.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Casa de Hacienda" es un aporte para el desarrollo de actividades culturales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 45 invitados en línea