Inicio
Sábado 19 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de diciembre de 2015
Asunción, 18 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cartes decreta estado emergencia en Asunción por inundaciones


En Asunción (Paraguay) hay 60 mil damnificados /telesurtv.net
El presidente paraguayo, Horacio Cartes, decretó hoy (ayer), el estado de emergencia en Asunción y en siete departamentos afectados por las inundaciones del río Paraguay, así como una ampliación del presupuesto anual de 3,4 millones de dólares para atender a los miles de damnificados.

Solo en Asunción hay 60.000 damnificados desde que hace una semana comenzó la subida del río, que hoy (ayer) alcanzó los 7,20 metros de altura, según cifras del gobierno.

El decreto de Cartes, afecta a los departamentos de Central, donde está la ciudad capital, de Concepción, San Pedro, Misiones, Ñeembucú, Amambay y Presidente Hayes.

El estado de emergencia tendrá una duración de 90 días, tal y como lo aprobó el Congreso el jueves.

El dinero servirá para "combatir los efectos ocasionados por el grave temporal y las inundaciones registradas en esas zonas del país", según un comunicado de la presidencia.

Además se insta a las autoridades nacionales, departamentales y municipales "a solicitar y disponer de los recursos necesarios a fin de dar respuestas inmediatas a las prioridades de los pobladores de los citados departamentos y del municipio de Asunción".

De los 60.000 desplazados en Asunción, unos 35.000, lo son por la última subida, mientras que el resto sigue fuera de sus hogares desde la crecida de 2014, cuando el río superó también los siete metros y las inundaciones afectaron a unas 85.000 personas.

Las crecidas del Paraguay se producían una vez por década pero en los últimos dos años ha subido por encima de los 5,5 metros, su punto crítico, en tres ocasiones.

Este viernes agentes antidisturbios dispararon balines de goma y utilizaron camiones cisterna para dispersar una protesta de afectados por las inundaciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cartes decreta estado emergencia en Asunción por inundaciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 270 invitados en línea