Inicio
Lunes 3 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de noviembre de 2014, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cartas de nuestros lectores

Mensaje enviado desde la web www.lapatriaenlinea.com



Alcantarillado

Respecto a la nota publicada en "LA PATRIA" el día 29/10/14 en sentido de que los vecinos vierten grasa al alcantarillado, razón por la que este además de emitir muy malos olores, se obstruye continuamente.

Lo que no informa la nota, consiste en que ese alcantarillado fue reinstalado o reconstruido hace menos de un año.

A tiempo de repavimentar las calles de la Zona Norte, cambiaron las tuberías de alcantarillado reduciendo el diámetro de 8 a 6 pulgadas. En dicha oportunidad se les solicitó que mantengan por lo menos el diámetro anterior 8 pulgadas. Pero se encapricharon, aduciendo que el proyecto establecía instalar tuberías de 6 pulgadas.

Se quiso rebatir el capricho argumentando que el proyecto en el que se basaron fue elaborado aproximadamente hace 25 años, por lo tanto los diámetros que ese proyecto especificaba pudieron ser, presuntamente, útiles un cuarto de siglo antes de la época actual. Sin embargo, sin escuchar los reclamos y/o pedidos de los vecinos, instalaron "como sea nomás" tuberías de 6 pulgadas de diámetro. Ahora el resultado es el que ya todos saben, tenemos un alcantarillado que en menos de un año de funcionamiento se ha obstruido en más de tres oportunidades en diferentes sitios.

Aceras: castigo para la tercera edad

En el afán de castigar a los conductores de vehículos, más propiamente a quienes se desplazan en su vehículo particular, han reconstruido cordones y aceras cuya altura por lo general es mucho mayor a lo normal.

Ahora se puede afirmar que la altura de las aceras y los desniveles que han quedado en las aceras de las calles del centro de la ciudad de Oruro, de ningún modo son un castigo para los conductores de vehículos particulares, al contrario son un suplicio para las personas de la tercera edad.

Gracias por leer mis observaciones y sugerencias.



Carlos Orlando Rojas Rodríguez

rojasroco007@gmail.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cartas de nuestros lectores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 237 invitados en línea