Inicio
Martes 3 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 3 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el pleno de la Asamblea Municipal

Carta Orgánica está en etapa de evaluación


Concejales y ciudadanos que constituyen Asamblea Municipal
El proceso de elaboración de la Carta Orgánica del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se encuentra actualmente en etapa de evaluación, pero en la segunda semana de noviembre podría ingresar ya, a la tercera fase que sería la última antes de contar con un documento definitivo.

A finales de agosto, la segunda fase en la elaboración de la Carta Orgánica Municipal (COM), que consistía en un trabajo por comisiones, 11 en total, culminó; y tras cotejar datos y sistematizar todo lo discutido en cada área, debía iniciarse con la tercera etapa, que consiste en el tratamiento de cada artículo en el pleno de la Asamblea Municipal; pero a raíz de algunos hechos se decidió evaluar con calma lo logrado hasta el momento.

"Evidentemente, la segunda fase, es decir el trabajo en las 11 comisiones ha concluido ya hace dos meses, pero hemos estado con un trabajo de cruce de información, pero también de evaluación, porque lo acontecido el pasado 20 de septiembre con el tema del Estatuto Autonómico, debe servir para llamarnos la atención", expresó la vicepresidenta de la Asamblea Municipal, María Angélica Pinedo.

La entrevistada indicó que el rechazo del Estatuto Autonómico Departamental, en el referendo del pasado 20 de septiembre, debe servir para hacer una evaluación al trabajo que se está haciendo en la Carta Orgánica, puesto que no debe suceder lo mismo con este documento, por tanto se deben identificar posibles debilidades y también las fortalezas.

"Nos hemos reunido en varias ocasiones para hacer esta evaluación, nos volveremos a encontrar el 11 de noviembre con todo el directorio de la Asamblea, para hacer la planificación con miras a ingresar a la tercera fase de la elaboración de la Carta Orgánica", añadió.

ANTECEDENTES

La elaboración de la Carta Orgánica del municipio de Oruro, es responsabilidad del Concejo, cuyas ex autoridades determinaron constituir una Asamblea Municipal, compuesta por los 11 concejales y por representantes de distintas organizaciones e instituciones orureñas, además de ciudadanos interesados en aportar al documento macro que regirá los destinos de la ciudad.

El proceso de elaboración tiene varias fases; la primera de diagnóstico concluida el pasado año; la segunda la de comisiones, donde se discutieron posibles artículos a ser incluidos en el documento; la tercera será el tratamiento ante la totalidad de la Asamblea Municipal, de donde saldrá un borrador, la última fase será la aprobación y el control de constitucionalidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Carta Orgánica está en etapa de evaluación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 276 invitados en línea