Inicio
Domingo 10 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de junio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Carreteras en mal estado por falta de presupuesto en la Gobernación


Varias vías del departamento se encuentran deterioradas
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) dispone de mínimo presupuesto para el mantenimiento de las carreteras provinciales, este es el principal problema por el cual varias vías al interior se encuentran deterioradas convirtiéndose en un peligro para los usuarios, similar panorama ocurre en las redes fundamentales.

Así hizo conocer el secretario de Obras Sociales de la Gobernación, José Villca, aunque no precisó cifras, quien indicó que el mayor problema que tiene la Gobernación para atender el mantenimiento de carreteras es la poca asignación presupuestaria que existe para estos trabajos. Sin embargo mencionó que a través de la Secretaría de Planificación se gestiona la incorporación de mayor presupuesto destinado a este fin en el reformulado del Plan Operativo Anual (POA) 2012 y de esta forma mejorar la atención.

"Es importante el tema de mantenimiento de las carreteras tanto en redes fundamentales como provinciales porque esto involucra la seguridad de los pasajeros que transitan en las diferentes vías" señaló.

Explicó que los trabajos de mantenimiento de los tramos carreteros provinciales deben ser ejecutados por el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), y en lo que concierne a las vías fundamentales los trabajos son realizados por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Indicó que para ejecutar los trabajos de mantenimiento, el Sedcam debe realizar la verificación e inspección de los tramos y presentar los informes técnicos y económicos.

"El monto que tiene el Sedcam destinado al mantenimiento de carreteras es simplemente para la nivelación y no así la conformación de terraplén en los sectores críticos donde se tiene bacheos puntuales, esto no permite cubrir las demandas y quejas de los beneficiarios, por eso se está considerando asignar mayores recursos a este aspecto" sostuvo.

En tanto la Gobernación a través del Sedcam realiza la atención a los tramos provinciales que se requieren de acuerdo al cronograma establecido. En lo que respecta a las redes fundamentales se encaran gestiones ante la ABC para que pueda atender estas vías.

Actualmente la ABC inició los trabajos de mantenimiento en la carretera Oruro-Caihuasi, tomando en cuenta los baches y el deterioro de la vía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Carreteras en mal estado por falta de presupuesto en la Gobernación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea