Inicio
Domingo 12 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de septiembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Concurso sobre el Bicentenario del 6 de Octubre de 1810

Carrera de Comunicación Social promueve investigación histórica

La Carrera de Comunicación Social, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en coordinación con el Gobierno Municipal Autónomo, el Gobierno Departamental Autónomo y el Comité del Bicentenario, realizará el concurso "Periodismo y Comunicación Bicentenario del 6 de Octubre de 1810", promoviendo la investigación sobre la historia de Oruro.

El director de la Carrera de Comunicación Social, Marcelo Lafuente dijo que el concurso está dividido en dos fases, la primera, dirigida a profesionales en radio, televisión, prensa escrita y reportaje gráfico. La segunda es destinada a estudiantes universitarios que realizaron investigaciones sobre el Bicentenario de Oruro y fueron difundidas en medios de comunicación.

Lafuente dijo que se busca "aportar con un granito de arena a los festejos del Bicentenario", por la falta de promoción de este suceso histórico que marcó el destino del país, en la época de la Colonia.

Explicó que a través de los medios se puede socializar lo que aconteció hace doscientos años y los detalles de la Revolución del 6 de Octubre en contra de la corona española.

La convocatoria a este concurso del Bicentenario es válida hasta el 27 de septiembre, acotó el director de dicha carrera. Para presentar las investigaciones, deben ser difundidas a través de radio, televisión, periódicos, revistas, internet u otros, antes del plazo final de cierre de inscripciones, a la vez se debe presentar un informe o constancia de la emisión.

Lafuente manifestó que los interesados pueden tratar temas relacionados al desarrollo social, económico, político de ocurrieron en Oruro a través de doscientos años de Independencia, la gente, historia, cultura, arquitectura y otros temas.

La convocatoria no estipula plazos de tiempo o duración de documentales o reportajes, ni número de caracteres, en el caso de prensa escrita, porque los organizadores no quisieron limitar la predisposición de los participantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Carrera de Comunicación Social promueve investigación histórica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 20

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 86 invitados en línea