Inicio
Miércoles 11 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con la distinción "Ave Fénix"

Carrera de Administración de la UTO premia a empresas que invierten en Oruro


Cinco empresas serán reconocidas con la estatuilla de "Ave Fenix" /LA PATRIA
La carrera de Administración de Empresas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), premiará a empresas que se destacaron por invertir y establecerse en Oruro, esto como parte del Premio a la Excelencia Empresarial "Ave Fénix" que se realiza desde hace 30 años.

Ayer en conferencia de prensa realizada en la sala de sesiones del Consejo Universitario, se dio a conocer cuáles serán las empresas galardonadas, que recibirán la estatuilla "Ave Fénix", en el acto que se efectuará en el Castillo Sounder el viernes 13 de septiembre.

La directora del departamento de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas (Fcefa), Mirtha Galindo, mencionó que este premio es para fomentar la inversión empresarial en la región, ya que de esta forma se genera empleo y desarrollo en el departamento.

Señaló que las empresas premiadas con la estatuilla "Ave Fénix son: el Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas y Productivas (Sedem) por la implementación tecnológica sobresaliente que efectuó con la fábrica de cemento en Caracollo; el MultiCines Plaza y Torres de Morgana Terán, por la inversión sobresaliente; el Café Perfecto Lounge, al emprendimiento empresarial; y al Banco Económico a la constancia empresarial.

Asimismo, el rector en ejercicio de la UTO, Gonzalo Martínez, pondera que la casa de estudios superiores premie a las empresas que generan ingresos a favor de la región, pues es necesario reconocer la inversión que realizan que incide en el crecimiento económico de Oruro.

"Es loable reconocer a las empresas privadas y públicas que mejoran su infraestructura y su tecnología, que se esfuerzan por destacar su negocio", aseveró.

Agregó que mediante la premiación a la excelencia empresarial, la UTO se involucra con la sociedad y además reconoce el esfuerzo de quienes invierten y generan nuevas oportunidades laborales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Carrera de Administración de la UTO premia a empresas que invierten en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 149 invitados en línea