Inicio
Lunes 8 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Teatro:

Carpediem asombra con su talento al público orureño


Elenco teatral Carpediem en el salón "Libertad"
En un escenario poco común para obras teatrales, el elenco Carpediem nuevamente asombró al público orureño, con buenas críticas para las dos piezas que presentaron en el salón "Libertad" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), "Vodevil" y "Jardín de rosas", bajo la dirección de Milton Ledezma.

El vodevil (del francés: vaudeville) fue un género de teatro de variedades que existió en Estados Unidos, principalmente entre los años 1880 y 1930. Se conoce también como vodevil a un tipo de comedia ligera que se desarrolló en Francia a partir del siglo XVIII y que solía intercalar números musicales.

Este concepto fue reflejado en la obra que lleva el mismo nombre, "Vodevil", escrito por el dramaturgo argentino, Daniel Marcos, que relata todas las peripecias de un elenco teatral antes del estreno de una obra, comedia en que se interrumpe el ensayo minutos antes del estreno, y van quedando al descubierto los diversos conflictos entre los actores, celos y desavenencias, que convertirán la representación en un perfecto caos artístico.

En la segunda obra, se demuestra el talento de Ledezma como dramaturgo, puesto que refleja la problemática del amor entre parejas, además de todos los conflictos que atraviesan para lograr un buen convivir, pese a los malos entendidos e interpretaciones.

Pese a sortear algunas dificultades para instalar las obras en un espacio que no ofrecía los requisitos para recibir manifestaciones como éstas, como el telón, entre otros, iniciaron su presentación con escaso público, pero la gente empezó a disfrutar del espectáculo ofrecido por los jóvenes talentosos orureños, demostrando su plasticidad en dos obras de características diferentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Carpediem asombra con su talento al público orureño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 35 invitados en línea