Inicio
Martes 23 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 23 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Mantienen el precio de Bs. 28 el kilo

Carniceros suspenden paro pero se mantienen en emergencia


Ayer estuvieron cerrados los puestos de venta de carne de res, hoy volverán a abrir
Los comercializadores de carne de res decidieron dejar sin efecto el paro indefinido que llevaban adelante, para aguardar una solución al conflicto que tienen con el Gobierno por el pago de impuestos; mientras tanto, la venta de este producto será normal, hasta que se tengan resultados de las reuniones que puedan tener los dirigentes del sector con autoridades nacionales.

Ayer en la ciudad de Oruro, se retomó el paro de los comercializadores de carne de res, con el cierre de puestos de venta, aunque temprano por la mañana algunas casetas abrieron al público, pero solo atendieron algunas horas pues se les obligó a cumplir con la medida de presión.

El secretario general de la Unión Gremial de Matarifes de Oruro, Emilio Góngora, se ausentó desde el fin de semana a la ciudad de La Paz, para buscar una reunión con autoridades nacionales e intentar hallar una solución al problema.

De momento no existe respuesta del Gobierno, que mantiene su postura de que los carniceros mayoristas paguen impuestos y facturen dentro el régimen general.

VENTA

Góngora considera que con el paro los perjudicados son todos, la población y también los comercializadores de carne de res, por tanto en Oruro determinaron normalizar la venta del producto, hasta que se tenga una respuesta definitiva del Gobierno, ya sea a favor de los carniceros o en contra.

"Hemos determinado volver a vender, por tanto desde el día de mañana (hoy) garantizamos que habrá carne en los mercados de Oruro, mientras aguardamos una solución al conflicto", indicó.

El precio se mantiene en 28 bolivianos el kilo y de los cortes especiales varían, alcanzando hasta los 40 bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Carniceros suspenden paro pero se mantienen en emergencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 289 invitados en línea