Inicio
Martes 30 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 30 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Rechazan el régimen general

Carniceros piden "trato especial" para el pago de impuestos


Carniceros protestaron frente al edificio del Servicio de Impuestos Nacionales
"Queremos trato especial, queremos trato especial", coreaban los miembros de la Unión Gremial de Matarifes de Oruro, que ayer lunes iniciaron un paro indefinido y además bloquearon las puertas de las oficinas del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), en rechazo a la exigencia de esta entidad, de que los mayoristas extiendan factura.

El principal dirigente de esta organización, Emilio Góngora, manifestó que los comercializadores de carne, no pueden emitir factura, porque las ganancias que perciben por la venta de carne, no son suficientes para cumplir con las obligaciones impositivas del régimen general.

"Si nosotros entramos al régimen general, en una venta de 10 mil bolivianos tendríamos que pagar 1.600 de impuestos. Estuviéramos trabajando en contra y a pérdida y por eso rechazamos el (régimen) general y el simplificado. Queremos pagar, no decimos que no, solo queremos trato especial, adecuado a nuestros ingresos", indicó Góngora.

El dirigente manifestó que diariamente venden entre media res y dos reses, pero no especificó cuantos kilos sacan de cada res, o lo que significa esto en dinero, simplemente indicó que no ganan lo suficiente para pagar los impuestos en el régimen general.

"Pedimos un impuesto único a la carne, ellos (el SIN) tendrían que hacer un estudio con sus profesionales y mandarnos la forma de pagar, anual, mensual, semestral, pero sí dejamos claro que no aceptaremos la facturación; no vamos a facturar, porque estaríamos entrando a un régimen general", aseveró.

A pesar de que a exigencia de Impuestos Nacionales, es solo para comercializadores mayoristas de carne de res, los carniceros de todos los mercados, que supuestamente venden al menudeo, también se sumaron a la medida. Ratificaron que mientras no se les dé una solución, continuará el paro de actividades de forma indefinida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Carniceros piden "trato especial" para el pago de impuestos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 223 invitados en línea