Inicio
Jueves 1 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de septiembre de 2016
LA PATRIA / La Paz, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Carnaval de Oruro se mostró al mundo


La diablada llegó a Palacio Chico con todo su esplendor
El Palacio Chico en la ciudad de La Paz, fue el escenario para la presentación de las actividades del Carnaval de Oruro 2017, que se desarrollará el 25 y 26 de febrero próximo, anoche se mostró la magnificencia de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en una pequeña muestra de la expresión folklórica religiosa más grande que tiene Bolivia.

Antes del acto central, el secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Fabrizio Cazorla, fue el encargado de explicar que la Obra Maestra no es solo una expresión de tres días como los otros carnavales del mundo, es un despliegue de cultura en todas sus expresiones, que se deben defender y demostrar al mundo que están pintadas de rojo, amarillo y verde.

El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, explicó que si bien las danzas se bailan en otras regiones del mundo, se debe dejar precedente que son bolivianas y por ello la importancia de la promoción de esta actividad.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, fue el encargado de invitar a todos los turistas a visitar la Capital del Folklore de Bolivia y apreciar el esplendor del Carnaval en la gestión 2017, haciendo énfasis en la defensa de nuestro patrimonio.

El ministro de Cultura, Marko Machicao, explicó que es la primera vez que tres instancias del Estado se juntan para la promoción de nuestra cultura y es preciso trabajar con tres pilares fundamentales, unidad, inversión y promoción de estas actividades, el trabajo continuará para que Bolivia a través de esta muestra cultural trascienda a todo el planeta.

La fiesta fue completa con las danzas de la Obra Maestra, donde la diablada, morenada, caporales, tinkus, negritos, antawaras, cullaguada y doctorcitos, que acompañados por la banda Generación Poopó hicieron las delicias del público, pero el punto alto fue la muestra de la pleitesía que se debe dar a la Virgen del Socavón, mostrándose de rodillas ante su imagen, como cada conjunto termina en el Carnaval de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Carnaval de Oruro se mostró al mundo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 315 invitados en línea