Inicio
Viernes 17 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 17 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Carnaval de Oruro atrae también a los "malos turistas"


El Carnaval de Oruro atrae a todo tipo de visitantes /Archivo
Según un análisis realizado por la empresa "Charlie Tours", el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, no solo atrae a los turistas cotizantes, sino también a los "malos turistas" que no dejan dividendos al departamento.

Según el gerente de "Charlie Tours", Juan Carlos Vargas Melgarejo, el informe se elaboró para ayudar a entender a las autoridades el tipo de personas que llegan a Oruro por las fechas del Carnaval, y puedan generar planes de atención a este tipo de visitantes.

"En su mayoría son personas extranjeras que vienen tanto de Chile como de la Argentina, que llegan con muy poco dinero y con la intención de divertirse gratis, y si se puede ganar algo de dinero realizando diversos trabajos como: malabaristas y traga fuegos en las esquinas de las calles, vendiendo artesanías y alimentos como galletas y chocolates, pero siempre en la calle", refiere el informe de Vargas.

Los turistas que realizan altos gastos, simplemente llegan por un día y en extremos por algunas horas, ellos tomando servicios de agencias de sus países de origen, quienes coordinan en su mayoría con operadores turísticos de La Paz o en casos extremos de Oruro.

Ninguno de los dos tipos de turistas deja réditos económicos, porque no se utiliza a los operadores turísticos del departamento de Oruro.

Hablando en números, según el informe de Charlie Tours, la mayoría de las agencias que llegaron a la avenida 6 de Agosto fueron con turistas nacionales, por lo que se anima a decir que un 85% fueron visitantes bolivianos y un 15% turistas extranjeros de diferentes nacionalidades.

"En números podemos indicar que las agencias de la ciudad de Cochabamba trajeron aproximadamente 400 personas, y las agencias de La Paz aproximadamente a 1.300 personas, haciendo un total de 1.700 turistas ubicados en la avenida 6 de Agosto, y discriminando 1.445 nacionales y 255 turistas extranjeros", manifiesta el documento.

El informe inextenso está ahora en manos del alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega y del Consejo Departamental de Cultura de Oruro, para su análisis.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Carnaval de Oruro atrae también a los "malos turistas"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 7 invitados en línea