Inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Carmen Condori Pérez, un ejemplo de dedicación al estudio


Carmen (der.) a sus 62 años recibió su bono a la excelencia /S.M. GODOY
Con 62 años de vida, Carmen Condori Pérez se constituye en un verdadero ejemplo de dedicación y amor por el estudio y aprendizaje para las nuevas generaciones, pues a pesar de su edad y sus actividades cotidianas, le dio un espacio a la educación y por ello fue acreedora al bono de mil bolivianos por ser la mejor estudiante de su promoción.

A sus 58 años, Carmen vio que en su vida necesitaba completar una etapa más, el de la enseñanza, por ello decidió inscribirse al Centro de Educación Alternativa (CEA) de la localidad de Machacamarca, luego de cuatro años de dedicación y ganas por superarse, ayer vio parte de su sueño hecho realidad al recibir el bono a la excelencia académica, pues ella es la mejor alumna de su promoción.

"Es muy interesante y bueno estudiar, yo decidí empezar a mis 59 años y me gustó tanto que llegué hasta salir, he luchado bastante porque al principio era difícil, pero después año tras año fue más interesante y le doy gracias a mis profesores que me apoyaron en todo momento, tuvieron la paciencia necesaria hasta que pueda lograr concluir mis estudios", indicó.

Señaló que, a pesar de su edad, quiere seguir forjándose en las ramas técnicas, es por ello que está en cursos de especialización de tejidos, costura y muy pronto espera culminar y tener su propio taller.

Los mil bolivianos que recibió le servirán para clarificar más su sueño y llegar a su meta, ella menciona que nunca es tarde para aprender y que por ello seguirá capacitándose en otras ramas técnicas.

"Yo quisiera que todos se dediquen al estudio, nunca es tarde, porque la enseñanza no escoge, seas joven o mayor, todo es por igual por eso digo que querer es poder, poder estudiar", mencionó.

Las autoridades educativas destacaron la valentía de Carmen para seguir sus sueños e indicaron a los jóvenes que deben asumir ese ejemplo en cada actividad que hagan en su vida diaria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Carmen Condori Pérez, un ejemplo de dedicación al estudio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 238 invitados en línea