Inicio
Miércoles 4 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de enero de 2017
La Paz, 3 (ANF) , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Carlos Valverde prepara documental de "respuesta" al video "Cártel de la Mentira"


Valverde en el momento de grabar el documental "Hablemos entonces de las mentiras" /CARLOS VALVERDE
El periodista Carlos Valverde informó que prepara un documental, denominado "Hablemos entonces de las mentiras", material audiovisual que mostrará las supuestas contradicciones en las que incurrió el Gobierno durante el denominado "caso Zapata", que involucró al Presidente Evo Morales y a su ex novia Gabriela Zapata.

Entrevistado por ANF, Valverde sostuvo desde Buenos Aires, donde reside actualmente, que el objetivo del trabajo es "recordar las mentiras del Gobierno en el caso Zapata" y de esa manera será una especie de "respuesta" al documental "Cártel de la mentira" financiado por el Gobierno y elaborado por el periodista Andrés Salari.

"El trabajo busca hablar de las mentiras del Gobierno, fundamentalmente del caso Zapata, de las contradicciones del Gobierno y hasta las contradicciones en las investigaciones realizadas en ese caso", sostuvo. Valverde reside en Argentina, donde tiene refugio.

El Gobierno asegura que un grupo de periodistas magnificó el caso "Zapata", un escándalo que se originó precisamente cuando Valverde, el 3 de febrero de 2016, reveló que existía un certificado de nacimiento de un supuesto hijo nacido de la relación entre Morales y Zapata y que la ex novia del Mandatario obtuvo un importante cargo en una empresa china que logró millonarios contratos directos con el Estado.

"Incluso el Gobierno tuvo que mandar a hacer un documental, de dudoso beneficio para quienes ordenaron que se lo realizara, haciendo un importante gasto de recursos públicos a fin de salvarse a ellos mismos", señaló, refiriéndose al video de Salari.

Valverde hizo notar que el documental de Salari, ordenado por el Ministerio de la Presidencia, tenía en YouTube, hasta el martes 3 de enero, 1.400 visualizaciones, mientras que el solo anuncio del documental que Valverde realiza tuvo más de 6.046 "likes" en su página de Facebook en pocas horas.

"En respuesta a ese documental, es que decido hacer esto. En la incomodidad de mi pequeño departamento, filmando sólo con dos celulares, usando solamente luces naturales, pero no importa. Es precisamente del denominado ´Cartel de la mentira´ de lo que quiero hablar, si hay alguien que miente es el Gobierno, si hay una mentira es la oficialista", comentó. Valverde recordó que: "el señor ministro (de Defensa) Reymi Ferreira afirmó en una entrevista que Gabriela Zapata extorsionaba al Presidente desde enero de 2016, contradiciendo al mismo Presidente quien señaló que hace muchos años no sabía nada de ella. Incluso ya no la recordaba, porque dijo que al verla en un carnaval le pareció ´cara conocida´".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Carlos Valverde prepara documental de "respuesta" al video "Cártel de la Mentira"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 239 invitados en línea