Inicio
Jueves 24 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de mayo de 2018
LA PATRIA/Agencias, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Carlos Mesa acepta comparecer ante comisión legislativa por caso Lava Jato


Carlos Mesa confirmó su asistencia ante la comisión /ANF
El ex presidente de Bolivia, Carlos Mesa, fue invitado a comparecer ante la comisión de autoridades que investiga irregularidades en las contrataciones estatales de empresas brasileñas en el caso Lava Jato, en el propósito de conocer su actuación respecto a este tema. La ex autoridad de estado oficializó su asistencia a dicha invitación.

Según el senador de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo, presidente de la comisión, esta iniciativa nace a raíz de una nota remitida por Mesa, en la que expresa su disposición para informar de todas sus actuaciones respecto a los contratos con empresas que son objeto de investigación.

La respuesta del ex presidente fue dada a conocer la tarde de ayer, asegurando que es la mejor manera de esclarecer las interrogantes que fueron presentándose durante el avance investigativo.

"Acabo de recibir la invitación de la Comisión Paralela Mixta de Investigación. Acepto la invitación", escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

Entretanto, la otra comisión legislativa que investiga el caso viajó a Perú, para recolectar mayores indicios. Su presidenta, Susana Rivero, reveló que se investigó los viajes del ex presidente y ahora se rastreará sus cuentas, por su actuación en la contratación de la empresa Camargo Correa, para la carretera Roboré-El Carmen.

Murillo calificó de irresponsable la actitud de Rivero y dijo que en la investigación no se puede acusar sin antes investigar y consultar al ex presidente sobre sus actuaciones.

La convocatoria fue fijada para el martes 29 de mayo, sin embargo, la comisión estaría dispuesta a cambiar la fecha en función de la agenda de Mesa.

Cabe señalar, que el ex mandatario descalificó el martes su vinculación al caso Lava Jato y denunció que la diputada oficialista Susana Rivero, en su condición de presidenta de la comisión legislativa que investiga el presunto hecho de corrupción, hace un uso político y sesgado del tema para afectar gravemente su imagen.

En consecuencia presentó su queja ante la Comisión Mixta que investiga el caso en Bolivia y cuestionó que mientras esa instancia legislativa todavía analiza los supuestos pagos de coimas de constructoras brasileñas a funcionarios bolivianos para adjudicarse obras, Rivero ya adelantó "opiniones y prejuicios incriminatorios en su contra y en contra de ex autoridades de su Gobierno dañando gravemente su imagen, honra y dignidad, sobre una base falsa, sesgada y tendenciosa".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Carlos Mesa acepta comparecer ante comisión legislativa por caso Lava Jato

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 329 invitados en línea