Inicio
Lunes 29 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
BÁSQUETBOL

Carl A-Z comienza sorprendiendo a Club Atlético Nacional: 77-73

•  En damas Alemán aplastó al débil equipo de Ingenieros por 113 a 9


     El equipo debutante en la categoría Primera de Honor del baloncesto orureño, Carl A-Z, dio una grata sorpresa al terminar con la hegemonía de Club Atlético Nacional al vencer por el ajustado marcador de 77 a 73, en el inicio del campeonato de la presente temporada en la rama masculina. El cotejo se desarrolló ayer en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", ante regular cantidad de espectadores.

El partido fue de características similares en el trabajo de los dos quintetos, tal cual indican los resultados de los cuatro cuartos que fueron: 16-15, 18-18, 16-17 y 27-23.

En encuentro entre Club Atlético Nacional y Carl A-Z, fue interesante desde los primeros minutos, con un equipo que ostenta el título de campeón orureño y otro que debutaba en la Primera de Honor.

El equipo dirigido por el técnico Alejandro Pepiche, no contó con los jugadores que tenía el año pasado, tuvo que echar mano a jugadores jóvenes que aún les está faltando mayor confianza, sin embargo su dispositivo en la cancha fue adecuado, pero careció de la habilidad de sus jugadores.

Por otra parte, las figuras de primer nivel como Nelson Fernández y Marcelo Melean, no estuvieron como en otras ocasiones y no pudieron en los minutos finales seguir con el mismo ritmo.

Mauricio Tola, se constituyó en uno de las figuras del equipo, pero le faltó aire para afrontar los últimos minutos y resignó pretensiones ante el mejor desenvolvimiento del cuadro de Luis Uriona.

Carl A-Z, se constituye en uno de los equipos que luchará por los primeros lugares del campeonato, con algunas figuras que dieron buena impresión como Fernando Vallejos que estuvo reforzando al cuadro contrario en la Libobásquet y Mahazar Acosta que jugaba en el Club Ingavi de la ciudad de La Paz.

Sin descartar el buen trabajo que cumplieron Marco Zaconeta exjugador de CAN y Boris Orellana, ambos se constituyeron en piezas fundamentales para conseguir la victoria del cuadro de Carl A-Z, que contó con el respaldo de la mayoría de los aficionados que se inclinaron por el cuadro "benjamín" de la categoría.



ALEMÁN

En el primer partido de la fecha inaugural el equipo de Alemán en damas, se dio el lujo de un entrenamiento con público al superar sin anestesia al equipo de Ingenieros por 113 a 9.

El mismo marcador da la lectura de las diferencias físicas y técnicas de cada una de las jugadoras, en la que las "chicas" de Wilman Flores, fueron superiores en todo sentido.

Ingenieros presentó un equipo que dejó mucho que desear en el compromiso, dio la impresión de que muchas de sus jóvenes jugadoras fueron invitadas para jugar este encuentro sin haber entrenado en forma conveniente.

Alemán de esta manera comenzó su participación con una victoria que no deja objeciones por su neta superioridad, en jugadoras de la talla de Romina Rodríguez, Carolina Blacutt, Marisel Alanes, Brenda Cabrera entre otras que tienen mucho más rodaje en el baloncesto de primera.

SÍNTESIS DEL BALONCESTO

Fecha: Domingo 28 de septiembre

Cancha: "Luis Lazzo Quinteros"

Categoría: Primera de Honor

Apuntadora: Olimpia Chambi

Cronometrista: Ibeth Mollo

Operador 24": Luis Mollo



ALEMAN 113

INGENIEROS 9



Parciales: 32-0, 22-3, 31-0 y 28-6.

ALEMÁN (113): 6) Magdalena Aldana, 7) Brenda Cabrera, 9) Romina Rodríguez, 11) Carolina Blacutt, 12) Marisel Alanes, 13) Marghely Flores, 14) Tatiana Guzmán y Jessica Encinas. D.T. Wilman Flores.



INGENIEROS (9): 4) María Benito, 5) Gabriela Quispe, 6) Fabiola Choquechambi, 7) Mabel Alconz, 8) Daniela Rodríguez, 13) Alejandra Zapata, 14) Gisela Colque, 15) Paola Choquechambi y17) María García. D.T. Walter Llanos.

Jueces: Carlos Gutiérrez y Walter Mendieta.



CARL A-Z 77

ATLÉTICO NACIONAL 73



Parciales: 16-15, 18-18, 16-17 y 27-23.

CARL A-Z (77): 4) Fernando Vallejos, 7) Mahazar Acosta, 25) Marco A. Zaconeta, 14) Alejandro Valverde, 23) Juan Correa, 10) Henry Gómez, 20) Boris Orellana, 12) José Carrasco y 9) Wilberto Cadima. D.T. Luis Uriona.

ATLÉTICO NACIONAL (73): 8) Nelson Fernández, 9) Johnny Aguilar, 14) Hernán Canaviri, 23) Marcelo Meleán, 1) Mauricio Tola, 20) Gustavo Nava y 2) Marco Quisbert. D.T. Alejandro Pepiche.

Jueces: Wilfredo Moncada y Luis Orosco.


Carl A-Z comenzó ganando nada menos que a CAN

Alemán fue superior a Ingenieros en damas

Fernández se hace de la pelota

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Carl A-Z comienza sorprendiendo a Club Atlético Nacional: 77-73

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 281 invitados en línea