Inicio
Lunes 13 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Lunes, 13 de mayo de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Carl A-Z ascendió a la Primera de Honor en el básquetbol orureño


Integrantes del equipo de Carl A-Z que lograron el título
El equipo de Carl A-Z, se coronó campeón del torneo de baloncesto de la Primera de Ascenso, lo que le brinda el derecho de jugar en la Primera de Honor de la división damas, en la presente gestión.

Luis Uriona, fue quien dirigió al equipo en la parte técnica junto a José Marañón, habiendo realizado una buena campaña en el transcurso del campeonato de ascenso.

Para el logro de este objetivo de alcanzar el título, tuvo en el equipo de Ingenieros como el rival de mayor peso en el campeonato, el equipo "chivato" estuvo a punto de realizar la operación retorno, pero en los partidos finales tuvo que ceder ante la mejor predisposición de Carl A-Z, que supo manejar en forma inteligente los partidos decisivos para ascender.



PREPARATIVOS

El equipo tiene el objetivo de ser un verdadero protagonista en el campeonato de la Primera de Honor, para lo cual los dirigentes están empeñados en reforzar el equipo, con jugadoras del exterior y contar con una mayoría de las jugadoras que consiguieron el título del torneo.

"Para este año tenemos definido los equipos en las categorías Sub-22 y juveniles, mientras que para la Primera se está haciendo las gestiones para contratar a dos jugadoras argentinas, además se harán cargo de la formación de las alumnas y alumnos de la escuela de baloncesto y poder coadyuvar con las labores que se tienen planificada", indicó Luis Uriona, director técnico de ese equipo.



CARL A-Z

El equipo de Carl A-Z (Club Atlético Ramallo Lafuente), es administrado por Mauro Ramallo y Daysi Jiménez. Este equipo ahora en el campeonato ocupará la plaza dejada por el quinteto de la Escuela Superior "Ángel Mendoza Justiniano", que descendió de categoría.



EQUIPO

Las jugadoras que obtuvieron el campeonato y que defenderán al conjunto en el campeonato de la Primera de Honor de la temporada son: Carla Ramallo, Miriam Mamani, Elizabeth Mamani, Wendy Luna, Susana Zurita, María José Espinoza, Tatiana Cayoja, Sandra Choque, Lidia Huarachi, Mariela Figueredo y Geraldine Pinedo.

Carl A-Z será un equipo al cual se debe tomar en cuenta, a la fecha tiene una escuela en formación para quienes deseen incursionar en el baloncesto, especialmente niñas y niños desde los 6 años, su meta es la de realizar una buena performance y convertirse en verdaderos protagonistas del torneo de la Primera de Honor en damas, sin descuidar las demás categorías, en las cuales ya tuvo un buen desempeño y este año piensan conseguir muchos halagos para cuyo efecto no están descuidando ningún detalle.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Carl A-Z ascendió a la Primera de Honor en el básquetbol orureño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 199 invitados en línea