Inicio
Lunes 21 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de diciembre de 2009
Santa Cruz, 20 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cardenal recomienda no "infantilizar" la Navidad para rescatar la sencillez y humildad


Cardenal pide no "infantilizar" la Navidad
El cardenal y Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) Julio Terrazas, en su homilía, de este domingo, recomendó que la Navidad, "no puede ser infantilizada, con regalos o juguetes, sino recordar que la Navidad, es la luz para los pueblos que vivían en tinieblas. La Navidad es para un pueblo que sufría por la opresión extranjera, la Navidad le da la capacidad de reunirse y vivir en paz y que está representado en la más sencillo y humilde".

A cuatro días para la celebración de la noche buena y la Navidad que nos recuerda el nacimiento del Jesucristo, el hijo de Dios hecho hombre, el Cardenal Terrazas recordó los pasajes de su humilde nacimiento en el pequeño pueblo de Belén y un humilde pesebre, al recomendar a los fieles católicos, rescatar esas enseñanzas de sencillez y la humildad, como "los dones más importante que nos dejó Dios".

"Una cosa tan grande Dios no la piensa como un espectáculo para llamar la atención, lo va a realizar y lo va a pensar siempre en lo que se llama el misterio de la sencillez a través de lo más sencillo, de lo más humilde. La Navidad sin encontrar al hijo (Jesucristo) es una Navidad vacía", dijo en la celebración de la santa misa dominical en la Catedral Metropolitana.

"Ese es el fruto de la Navidad, si esto no lo sentimos y experimentamos corremos el riesgo de pasar el días muy bonitos, con mucha música bella, con muchos regalos esplendorosos, pero con el alma vacía, con el alma sin Dios (…) cuando el alma y el corazón están sin Dios, las familias, los pueblos, las sociedades se alejan cada vez más del Dios de la vida", añadió.

Recordó que Dios envió a su hijo para representar a los más humildes, para terminar con las cosas "absurdas, con las cosas que esclavizan, con las cosas que no nos permiten levantar nuestro corazón hacia el Dios de la alegría y la paz".

MEDIO AMBIENTE

En medio del debate mundial sobre el calentamiento global que se realizó en Copenhague – Dinamarca, el Presidente de las Conferencia Episcopal de Bolivia Julio Terrazas, reflexionó, también, en torno a la necesidad de cuidar el planeta tierra al recordar que fue la "mejor maravilla que Dios creó para la humanidad".

"Ahora que se habla tanto de la defensa de la tierra, ahora que se anda buscando quienes son los culpables de todo lo que va a acontecer de malo, ahora que se gastan horas y horas en discursos para estar contradiciéndose sería bueno ver esta humilde y sencilla de nuestro Dios. Él (Dios) quiere que la naturaleza ni siquiera se la deprede para llevarle regalos, él nos invita a aceptarnos a su manera, hacernos grandes en la persona de Cristo hacernos crecer como creció Cristo hacernos hombres y mujeres. Que dejan que el ambiente sea para todos y nos sea acaparado sólo por algunos", dijo.

Finalmente el Presidente de la CEB, reflexionó en torno a la importancia de la Navidad como la oportunidad para reencontrase con Dios. "La sociedad que se dice católica y cristiana es el espacio donde tiene que notarse su presencia y cultivar la alegría día a día y eliminar todo lo que significa muerte".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cardenal recomienda no "infantilizar" la Navidad para rescatar la sencillez y humildad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
DÍA DE LA BANDERA


DÍA DE LA BANDERA

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 285 invitados en línea