Inicio
Lunes 9 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de julio de 2012
Santa Cruz, 8 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cardenal pide no atropellar la dignidad humana y lamenta trato contra indígenas


El Cardenal Julio Terrazas reflexionó a la comunica católica, sobre la coyuntura en Bolivia
El cardenal Julio Terrazas, en su homilía dominical, exhortó a las autoridades a pensar en una solución de los conflictos mirando al otro como un ser humano y sin atropellar su dignidad. El prelado lamentó además el trato contra la IX marcha indígena que por más de una semana permanece en la ciudad de La Paz.

La IX marcha indígena en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) llegó a la ciudad de La Paz hace 12 días y aún no ha logrado respuestas a su plataforma de demandas. Los originarios de tierras bajas instalaron una vigilia cerca a la plaza Murillo y en dos ocasiones fueron reprimidos por la Policía Nacional.

Terrazas cuestionó que se busque solucionar los problemas "sin mirar al otro como ser humano" y sin escuchar sus razones de vida, olvidando que no es lícito, ni permitido "atropellar las dignidad humana"

"Nos duele cuando se pisotea un grupo humano como son los hermanos del Tipnis, nos duele y pedimos a todos mirar la dignidad de la persona, mirar la dignidad que tiene que ser reconocida, admitida. Dignidad que puede ser reconstruida con un diálogo fecundo, claro, basado en la verdad y libertad y no en las amenazas, cosas pasajera, coyunturas que provocan violencia constantemente contra los más débiles", dijo el Cardenal.

La autoridad religiosa resaltó que la misión de la Iglesia en medio de las diferentes situaciones que vive el país, pero aclaró que su rol no es el de apoyar a un grupo u otro. "Estamos para lanzar un mensaje que tiene que ser escuchado por todos", afirmó "Hace dos años hemos hablado de qué justicia quisiéramos gozar en Bolivia, de cómo tiene que hacerse la justicia para no caer en el error y condenar a cualquiera", reflexionó.

Asimismo, el Cardenal exhortó a los miembros de la Iglesia a seguir diciendo "palabras de vida" en medio de tantas "palabras de muerte".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cardenal pide no atropellar la dignidad humana y lamenta trato contra indígenas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 220 invitados en línea