Inicio
Lunes 6 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de junio de 2011
Santa Cruz, 5 (NAN). , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cardenal llama a maestros formar discípulos y no sólo seguidores


El Cardenal Julio Terrazas, pidió trabajo comprometido de los maestros
El Cardenal Julio Terrazas llamó este domingo a los maestros, que celebran este 6 de junio el "Día del Maestro Boliviano", formar verdaderos discípulos y "no gente que repite slogans o se acostumbra a ser arreada, sino gente consciente y clara en su adhesión al Señor para transformar el mundo que lo rodea".

En su habitual homilía dominical, Terrazas recordó que "discípulo es quien enseña lecciones de vida y esperanza, forma nuevos discípulos no gente que repite slogans. Este llamado a ser discípulos está más lejos de cualquier fanatismo o euforia. Se trata de enseñar un mensaje de vida, un mensaje que no siempre gusta y desbarata posiciones hechas".

Igualmente dedicó su reflexión a la jornada mundial de los comunicadores sociales a quienes también exhortó a que sean cada vez más auténticos y verdaderos expresados sin reticencias y búsqueda de protagonismos baratos.

"Quisiéramos que la autenticidad sea aquello que nos muestre y nos ayude a demostrar esa autenticidad que hoy más que nunca en un mundo que se cubre de hipocresías nos impide caminar como hijos de la luz, que la técnica que ha llegado a esa extraordinaria cercanía sea capaz de unirnos más, de hacernos más razonables de terminar con todo aquello que impide que la verdad se imponga en todo el mundo", afirmó.

RECHAZA MATRIMONIO "GAY"

Manifestó que existen tantas amenazas a la vida donde muchas veces se usan términos infelices para provocar muertes o aquellos que buscan imponer nuevas formas de vivir la gracia del matrimonio con cosas que son totalmente ajeas a nuestra cultura.

De esta manera se refirió a la petición de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en un proyecto de ley que podría ser tratado el próximo año. Para el Cardenal, es fundamental hablar del proyecto de Dios para evitar los engaños y los caminos falsos que lleven a la destrucción mutua.

Recordó que defender la vida hará posible decir las cosas con claridad, no para herir, sino para convocar la reflexión de toda una sociedad antes de proceder a dar solamente cosas convertidas en leyes para satisfacer algunos deseos o caprichos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cardenal llama a maestros formar discípulos y no sólo seguidores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 216 invitados en línea