Inicio
Lunes 5 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de diciembre de 2011
La Paz, 04 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cardenal Julio Terrazas pide consuelo para pueblo sometido

•  "No griten sin sentido, no incentiven los griteríos de unos contra otros", dijo el prelado

"Consuelen a mi pueblo" y háblenle al corazón, sin fomentar los enfrentamientos ni incentivar el desencuentro entre hermanos, para lograr un encuentro en la sencillez del pesebre con Dios de la vida y el amor, diferente a los dioses dominantes y perversos.

Así convoca el presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) y Arzobispo de Santa Cruz, cardenal Julio Terrazas, en la homilía de este segundo domingo de Adviento, en la Catedral de San Lorenzo, Santa Cruz de la Sierra.

Recurriendo a las enseñanzas del profeta Isaías "consuelen a mi pueblo", que es "sometido por otros pueblos o por grupos", señala que es la "preocupación de un Dios que se acerca para consolarnos".

Con la sentencia de que "hablen al corazón", el Cardenal puntualizó: "No griten sin sentido, no incentiven los griteríos de unos contra otros, no hagan de sus vidas una especie de parlantes que repiten cosas aprendidas de memoria y que nunca llevan a un encuentro auténtico y verdadero porque no escuchan la Palabra de Señor en el corazón".

"Seamos capaces de rebajar las colinas de odio, rencor, insolencia y seamos capaces de levantar los valles de la pobreza, del dolor y sufrimiento para que Dios nos haga a todos iguales y nos demuestre su amor a unos y otros. Eso no llueve, eso viene con el esfuerzo nuestro", remarca el Cardenal.

También pide que seamos capaces de la "sencillez que nos lleve a preparar cosas y acontecimientos que unan, que realmente", al insistir en que "hay que luchar y trabajar contra el mal, no hay que cruzar los brazos, no podemos decir que ya la costumbre y dejarnos seducir y llevar y re encantar por cosas que nos alejan cada vez más del Dios que abre nuestros corazones y nos hace escuchar toda clase de leyendas que nos alejan de la salvación".

DISCAPACITADOS

El Presidente de la CEB pide atención para las personas discapacitadas, pobladores que "están golpeando a las puertas de la patria", esperando que "alguien les extienda la mano". Justo en esta época de preparación para la Navidad, la celebración de la venida del Señor.

"Tenemos que ser capaces de encontrarnos en la sencillez del pesebre con un Dios distinto de los dioses dominantes, de los dioses perversos, y encontrarnos con el hermano que sigue esperando de parte nuestra no regalos materiales, sino sobre todo el regalo del espíritu, el regalo de la vida, de la amistad, de la solidaridad que es lo que engrandece a la persona humana", señaló el Cardenal.

"Abrir el corazón es escuchar a un Dios que no viene en son de guerra sino que viene con humildad y sencillez para levantarnos a nosotros", remarca el Cardenal al señalar "dejemos que el Señor nos hable".

"Dejemos que hable a nuestro corazón, al corazón de esta Bolivia que necesita un corazón nuevo, que hable al corazón de todos los que buscan paz y justicia verdadera, que no se encierren esos conceptos en egoísmos renovados de manera cada vez más hostil, más llamativa, más provocativa", remarcó.

Al pedir que "dejemos que el Señor hable al corazón", el Presidente de la CEB recordó que "Él viene a traernos la salvación y que la salvación supone que tengamos paciencia" para no exigir que se realice en medio día o en una semana, "sino que es una salvación que requiere que repitamos en nosotros, la paciencia de Dios". Y, por tanto, "no nos dejemos sojuzgar por aquellos que andan buscando liberaciones fáciles".

La autoridad pidió "compartir con sencillez, mirando lo que nuestro pueblo necesita, hambre de paz y justicia, hambre de verdad, hambre de reconciliación, hambre de nuevos tiempos en los que sea posible abrazarse sin que lo cataloguen de éste o aquel grupo".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cardenal Julio Terrazas pide consuelo para pueblo sometido

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 276 invitados en línea