Inicio
Sábado 17 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Caravana de mascotas recorrió la ciudad celebrando San Roque


Canes disfrazados, por San Roque /LA PATRIA
Con un mensaje en contra del maltrato animal, ayer en la mañana cientos de personas junto a sus canes participaron en la caravana denominada "Soy parte de tu familia, cuídame", que recorrió varias arterias de la ciudad en conmemoración al Día de San Roque, patrono de las mascotas. Fueron varias instituciones orureñas las que organizaron esta actividad.

Este recorrido inició en el Parque de la Unión Nacional, y llegó a la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", estuvo organizada por el Comando Departamental de Policía y su tradicional personaje Paquito; el Servicio Departamental de Salud (Sedes) dirigida por Javier Christian Fulguera Condori; el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) representado por la Secretaria de Desarrollo Humano, Rosa Velásquez; además de diversas sociedades protectoras de animales, sin dejar de lado a la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma).

Posteriormente un sacerdote del Santuario del Socavón celebró una misa por los animales, y después hubo diferentes concursos programados en los que se premió la responsabilidad de los dueños; también se realizaron esterilizaciones, vacunaciones, desparasitaciones y vitaminizaciones gratuitas.

El Rotary Club San Miguel, donó cuatro sacos de arrocillo, que fueron entregados a las sociedades protectoras, para apoyar el esfuerzo que realizan al alimentar a los animales rescatados y mantenerlos saludables y posteriormente darlos en adopción.

"Lamentablemente denuncio que hay otras personas que no tienen este pensamiento y esta misma idea, hay gente que ni siquiera los llevan a vacunar, a esterilizar ni menos una desparasitación y esa gente prácticamente cría animales por criar sin ninguna responsabilidad, no les dan vivienda, no les dan alimentación, mucho menos les dan su vacuna respectiva", indicó el responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Sedes, Ernesto Vásquez.

Antes de terminar la actividad se invitó a la población a participar de la gran campaña de vacunación antirrábica que se realizará el 24 y 25 de agosto, en diferentes puntos de la ciudad y el departamento, la cual contará con aproximadamente tres mil voluntarios, con el objetivo de poder llegar a todos los rincones de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Caravana de mascotas recorrió la ciudad celebrando San Roque

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 107 invitados en línea