Inicio
Sábado 6 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 6 de octube de 2012
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Caras TV


La Cara de la TV de esta semana es el presentador del programa Crónica Policial, Edwin Vladimir Choque Apaza, orureño de corazón, por ser querendón de la tierra que lo vio nacer el 25 de abril de 1980. Bachiller del Colegio "Juan Misael Saracho" en 1997.

Desde muy joven sintió la pasión por los medios de comunicación, pero antes de su paso por la radio o la televisión, se enroló en un grupo de música tropical como animador, posteriormente y un año después de salir de colegio fue invitado a participar de radio Alternativa 90.7.

El impulso que le dio su papá, que además se convirtió en madre para él, hizo que sus aspiraciones no se queden sólo en el pragmatismo, sino buscó de manera científica lo que estaba construyendo.

Es así que ingresó a la Carrera Ciencias de la Comunicación en la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y egresó el 2007, para luego obtener su licenciatura.

Sin embargo, nunca estuvo alejado de la práctica, ya que ni bien cursaba el primer año de comunicación, hizo su debut en la pantalla chica en Canal 33, como presentador del programa "Siempre Románticos".

Nuestra Cara de la TV siguió algunos cánones, que le daban como ejemplo dos personajes a los que admira mucho, Víctor Hugo Rosales y John Arandia, que le contagian la energía que irradian al momento de comunicar, aspecto que está en lo más íntimo de nuestro presentador.

Con un poco más de experiencia, Edwin sintió la inquietud de hacer algo distinto en la TV, ya que todos los espacios eran recurrentes con programas de revista o de variedad, musicales, noticieros y otros, es así que decidió inclinarse por un género periodístico complicado, como es la crónica policial, cuya relación está muy de cerca con el peligro, la sangre y la muerte.

Fue precisamente "Crónica Policial" el nombre que le dio a su programa, cuyo debut fue en la Cadena Coral el 2005, actualmente se difunde por ese medio de comunicación.

A partir de ese momento ganó una serie de experiencias inolvidables, alegres y otras amargas, pero siempre en la mente mantuvo el sentido del amor al prójimo, no por algo realizó una serie de campañas de solidaridad para ayudar a los más necesitados.

Conocer el trabajo del personal de la entidad del Verde Olivo, fue otro de los desafíos para consolidar el trabajo que inició con la visión de estar detrás de cada hecho policial, lo que originó conquistar a un grupo selecto de televidentes.

Edwin tiene muchas metas, una de ellas es consolidar muy pronto la emisión de un noticiero, que tendrá características muy distintas a las que vemos actualmente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Caras TV

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 229 invitados en línea