Inicio
Sábado 26 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de mayo de 2012
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Caras de la TV


La cara de la TV de esta semana, es el presentador del programa "Dinamita Tropical" que se difunde por Canal 15, Armando Bladimir Cayoja Ninaja, quien se conceptualiza como un "orureño emprendedor". Nació en esta capital un 24 de abril, bachiller del colegio Marcos Beltrán Ávila y licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, cuyo egreso fue el 2008.

Es un profesional muy inquieto y dinámico, sus primeros pasos en el mundo de la comunicación, los dio en Radio Pusisuyu en 1997, alternando su actividad con la animación de amplificación.

Pero, bajo el concepto de que "alguien para hacer algo tiene que ilustrarse" decidió encaminar su vida profesional en la Carrera Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), fue dirigente y comensal, "en realidad he vivido en la universidad".

Antes de ingresar a la carrera fue motivado por el comunicador Milton Hurtado (+) para adquirir mayor conocimiento de la radiodifusión. Posteriormente, pasó por varios medios locales, como Radio Concierto y participó en programas como el "Poder de la Música".

"Fui bastante gitano, pero todo lo que fui aprendiendo ha servido para el 2009, cuando ingresé al género de la cumbia chicha y llegó a ser director de Radio Show, donde hice el primer programa de la cumbia chicha con mucha calidad y estilo, algo que no se llegaba a escuchar en la ciudad. Fui el primer locutor en hacer ese estilo de música, mi primer programa se llamaba "Noche de Estrellas", dijo.

Bladimir comentó que eligió la música chicha por el aspecto económico, ya que las personas que lo contrataron le hicieron una "oferta fenomenal". Afirmó que la música chicha nació con el grupo Ronisch de Cochabamba, viajaron al Perú para imponer su estilo y años más tarde, esa música se hizo famosa en Bolivia.

En la TV, Bladimir debutó el 2008 en Canal 39 con el programa "El Pachanguero", el mismo año condujo una temporada "La hora musical" en Canal 13, también pasó por el Canal 51 y 45. Posteriormente, el 2010 debuta con el programa que actualmente conduce "Dinamita Tropical" en Canal 15, co-conducido por Alejandra Soria y producido por Carlos Rojas.

"Yo soy conocido en el medio como Bladimir Dinamita Fuego, este nombre me lo creé cuando hacía El Despertador en Radio Concierto. Era porque soy alegre, explosivo, buena polenta, chispón. Hemos sido pioneros en el género de la cumbia chicha y hemos roto los prejuicios con un programa original", indicó.

Actualmente, se consolidó con el programa "Dinamita Tropical". Su reto a futuro es llegar con el programa a la red nacional y ser docente de la universidad, porque quiere compartir todas sus experiencias con los estudiantes, además de tener una empresa de publicidad y marketing.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Caras de la TV

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 8 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 87 invitados en línea