Inicio
Jueves 4 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de octubre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Caracollo se prepara para su Festividad de la Virgen del Rosario


Autoridades de Caracollo invitan a su festividad / LA PATRIA
El Municipio de Caracollo se prepara con bastante emoción, para que este fin de semana se celebre una nueva versión de su Festividad de la Virgen del Rosario, que es una tradición de más de cuatro siglos, por lo que se espera la participación de la sociedad en su conjunto.

La celebración principal se desarrollará a partir del mediodía del sábado, cuando se cumplan los rituales tradicionales de agradecimiento, para luego al ritmo de los conjuntos folklóricos se arme una enorme fiesta.

Según el alcalde de Caracollo, Juan Chino, se mantiene por varios siglos, gracias a que los antepasados de esta región, mantuvieron intacta esa simbiosis entre la fe y el folklore tradicional de Bolivia, esperando el arribo de muchas personas, para recibir la bendición de la Virgen del Rosario.

"A partir del mediodía vamos a comenzar con las actividades rituales que tiene el municipio, por ello vamos a invitar a los residentes en toda Bolivia, a que participen de esta actividad que siempre ha tenido nuestra región", refirió Chino.

La data de la celebración supera los cuatro siglos, porque según la autoridad edil de Caracollo, se celebra desde la fundación de este lugar, siendo los autores de la festividad, aquellas personas que siempre llegaban a este punto neurálgico para el comercio y manteniendo su importancia por ser un centro integrador de los pueblos.

"La festividad nace desde la creación como Caracollo, históricamente ha ido avanzando desde su fundación en 1535, ahí se concentraban muchas personas, porque siempre fuimos un lugar estratégico, desde aquí viajaban a los países vecinos y los viajeros descansaban con sus carretas, allí fue naciendo la festividad, esto nace por la colonia que se estableció en Caracollo", enfatizó Chino.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Caracollo se prepara para su Festividad de la Virgen del Rosario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 175 invitados en línea