Inicio
Lunes 29 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tribunal Supremo Electoral

Caracollo: Primer municipio libre de indocumentados


Autoridades de Caracollo recibieron acta que declara municipio libre de indocumentados
Caracollo perteneciente a la provincia Cercado, ayer en un acto público que se desarrolló en horas de la mañana fue declarado como municipio libre de indocumentados, garantizando de esta forma que el 100 % de sus pobladores cuenta con un registro de nacimiento único, sin errores u observaciones.

En el acto estuvieron presentes autoridades municipales y originarias de Caracollo, también de La Joya y representantes del Sereci.

El director del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Abdón Bustos, señaló que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene la meta de declarar a Oruro libre de indocumentados, por lo cual a través de la entidad a la cual representa se programó realizar las campañas de Registro, Saneamiento y Certificación Gratuita, en los 35 municipios del departamento.

Mencionó que en este marco a principios de agosto en coordinación con Amdeor (Asociación de Municipios del Departamento de Oruro), se efectuó una reunión con los alcaldes y presidentes de los concejos municipales, con el objetivo de socializar el programa que se tiene para declarar libre de indocumentados al departamento de Oruro y en coordinación con estas autoridades se realizó la planificación respectiva, de esta forma se establecieron fechas estratégicas para llevar adelante la campaña.

Señaló que de acuerdo a este cronograma de actividades, en fecha 1 de septiembre se inauguró la campaña de saneamiento para el municipio de Caracollo, en la que participaron autoridades originarias del Distrito de Caracollo y distrito La Joya.

Explicó que después de 20 días de ejecución de la campaña, en la cual se entregó el certificado de nacimiento a todos los ciudadanos que no contaban con este documento o sus partidas estaban observadas, se procedió a entregar el acta que declara al municipio de Caracollo, libre de indocumentados.

Aseveró que se realizará similares campañas en el resto de los municipios que falta, para cumplir el objetivo de declarar hasta octubre del 2015 al departamento como territorio libre de indocumentados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Caracollo: Primer municipio libre de indocumentados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 191 invitados en línea