Inicio
Lunes 25 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Caracollo eligió a nuevos dirigentes de la Fedjuve


Primer congreso ordinario de juntas vecinales en Caracollo
A través de un congreso orgánico, los habitantes del municipio de Caracollo eligieron la primera directiva de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) optando por René Canaviri, representante del barrio zona Sur, como su principal representante, quien agradeció la confianza de sus convecinos y comprometió luchar por mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa localidad.

Con una marcha por las diferentes arterias de la población, el sábado por la mañana, inició el primer congreso de juntas vecinales del municipio de Caracollo donde estuvieron presentes representantes de más de siete organizaciones barriales, la marcha culminó en los ambientes del sindicato de transportes "14 de Septiembre" donde se desarrolló la actividad durante toda la jornada.

En la inauguración del congreso, el ejecutivo de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Alex Conde, resaltó la importancia de este evento con el fin de unificar a todas las juntas vecinales en una sola organización que pueda luchar por mejores días para los habitantes de esa localidad.

"Ustedes vecinos deben estar orgullosos de formar parte de este primer congreso y así tener una directiva consolidada, yo quiero pedir a las autoridades municipales, trabajar de forma mancomunada con los ciudadanos, para generar progreso, proyectos y tantas cosas que nos hacen falta", indicó.

El alcalde del municipio de Caracollo, Juan Chino, que también estuvo presente en el acto, resaltó que estos acontecimientos fortalecen la actividad democrática en la localidad y es importante la organización de una federación al igual que en el área rural para defender los intereses de los vecinos convirtiéndose en el brazo operativo de la Alcaldía.

DIRECTIVA

Luego de la elección del presídium y la formación de las mesas de trabajo que tuvieron que analizar temas de: control social, política, educación y salud, comisión orgánica y seguridad ciudadana; se procedió con la elección de la nueva directiva.

La presidencia fue ocupada por René Canaviri; vicepresidente Mario Hinojosa; secretario general Luis Lozano; además de elegirse otras tres secretarías.

El vicepresidente Mario Hinojosa, informó que esta directiva se complementará con otras seis carteras para llegar a un total de 12 dirigentes que trabajarán en bien de la ciudadanía de Caracollo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Caracollo eligió a nuevos dirigentes de la Fedjuve

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 24 invitados en línea